18 de febrero de 2021 15:15

La vida de Richard Carapaz se resumió en un emotivo documental

El ciclista carchense Richard Carapaz se entrenó este miércoles 17 de febrero en Tungurahua. Foto cortesía: Milton Muñoz

El ciclista carchense Richard Carapaz se entrenó este miércoles 17 de febrero en Tungurahua. Foto cortesía: Milton Muñoz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

La vida, pasión y dedicación del ciclista Richard Carapaz se resume en un documental realizado por su equipo, Ineos Grenadiers, que se publicó este 18 de febrero de 2021. El audiovisual, que dura 10:58 minutos, está disponible en la plataforma Youtube.

La reseña inicia con una toma de Carapaz entrenándose en El Carmelo, Tulcán, dode creció el ciclista. Los paisajes andinos engalanan el documental, que se grabó en los primeros meses del 2021, durante los entrenamientos de la 'Locomotora de Carchi'.

En el video se realizan entrevistas a los padres del ciclista, que expresan su orgullo ante los logros del deportista, que en el 2019 ganó el Giro de Italia y en el 2020 se quedó con el vicecampeonato de escalada en el Tour de Francia.

También hay declaraciones de sus amigos más cercanos, que destacan la importancia de los logros de 'Richi', para resaltar el nombre del país y del pequeño poblado en el que creció.

El audiovisual estuvo disponible cerca de las 12:00 (hora ecuatoriana), y una hora después ya había superado las 11 000 visitas en Youtube. Carapaz usó sus cuentas de redes sociales para promocionar el estreno.

Durante su estadía en Ecuador, el deportista aprovechó para entrenarse en la altura andina. A inicios de semana, escaló con su bicicleta los volcanes Cotopaxi y Chimborazo. La exigencia de las prácticas fue resaltada por el equipo inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)