24 de September de 2010 00:00

Djokovic es también un gran imitador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El serbio Novak Djokovic sobresale en el mundo del tenis no solo por su efectivo tiro derecho sobre la línea, que es su principal golpe en una cancha de tenis.

También es de los jugadores profesionales que mejor se expresa; gusta de hablar en público, sonríe todo el tiempo, nunca le dice que no a una entrevista e incluso es conocido por ser un buen imitador.Los videos en YouTube y otras plataformas de video sobre sus imitaciones tienen miles de visitas. El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, la rusa María Sharapova, entre otros, han sido inmortalizados por el serbio en aquellos videos.

Incluso, estas imitaciones han ocurrido en público y con estadios de tenis repletos. Una de estas ocurrió el año pasado, en el estadio Pietrangeli de Roma.

Tras caer en la final con Nadal, en el 2009, la presentadora de la premiación le solicitó que hiciera una imitación de su rival. Nadal empezó a sonreír y dio su beneplácito. Djokovic estuvo receloso en un principio pero poco a poco se metió en el papel, imitó a Nadal y los aficionados gozaron.

El serbio, en más de una ocasión, ha declarado su amor por el deporte. “Soy el tipo de persona que disfruta con lo que hace, de estar en la cancha, rodeado de público. Amo el tenis, el estar rodeado de gente. Trato de ser lo más positivo que puedo, y quiero seguir así. Hay algunos jugadores a los que les gusta solo enfocarse en el tenis, evitar los discursos y todo eso, pero yo no soy así”, dijo en el 2007 a la agencia de noticias DPA.

En ese año, el serbio ingresó en el ‘top ten’ de la clasificación mundial. Desde entonces, no ha salido de ese selecto grupo y en la actualidad es el número dos de la clasificación ATP.

El ex tenista Luis Adrián Morejón vio al serbio en el Roland Garros, en julio. Él dice su carácter es agradable. “En la cancha es un ejemplo de muchos deportistas que recién se inician. Y fuera de ella, congenia con todos porque es muy extrovertido”, comentó Morejón.

Así es ‘Nole’ Djokovic, cuyos padres, Srdjan y Dijana, han regentado una pizzería y un restaurante en una montaña de Serbia durante los últimos 15 años. Fue allí donde el serbio aprendió a jugar tenis.

La cuenta que le queda pendiente es alcanzar el número 1. Desde que ingresó al ‘top ten’, ese lugar lo han ocupado Federer y Nadal. No obstante, Djokovic es el número uno de todo un país que lo proclamó como héroe la semana pasada. De su mano, Serbia diputará desde el próximo 5 de diciembre su primera final de Copa Davis, en la que enfrentará a Francia.

En la final, Serbia jugará como local en el Belgrado Arena, ante al menos 16 000 fanáticos que tendrán puestas sus esperanzas en el equipo, pero sobre todo en su héroe, Novak Djokovic.

Sus logros más importantes en el tenis

Ganador del Abierto de

Australia 2008

Roland Garros:

Semifinalista

2007 y 2008

Wimbledon:

Semifinalista

en 2007 y 2010

US OPEN:

Finalista

2007-2010

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)