24 de agosto de 2020 08:29

La derrota del PSG en la final de la Champions ocasionó actos vandálicos en París y hay más de 150 detenidos

Los bomberos apagan un automóvil en llamas cerca de los Campos Elíseos en París el 23 de agosto de 2020, los seguidores del PSG se reúnen después del partido de fútbol final de la UEFA Champions League entre el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich en

Los bomberos apagan un automóvil en llamas cerca de los Campos Elíseos en París el 23 de agosto de 2020, los seguidores del PSG se reúnen después del partido de fútbol final de la UEFA Champions League entre el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich en el estadio Luz de Lisboa. El Bayern de Múnich ganó la Liga de Campeones el 23 de agosto de 2020 después de una victoria por 1-0 sobre el Paris Saint-Germain. AFP

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Más de 150 personas fueron detenidas en París por actos de vandalismo tras la derrota del París Saint-Germain frente al Bayern de Múnich en la final de la Liga de Campeones, anunció el lunes la fiscalía de la capital francesa.

Tras el partido del domingo por la noche, en el que los bávaros se impusieron por 1-0, estallaron incidentes cerca del estadio del PSG y en la avenida de los Campos Elíseos, el lugar donde por lo general se citan los franceses para celebrar las victorias deportivas.

En total, 150 personas se encuentran detenidas, incluyendo 49 menores, detalló la fiscalía parisina. Entre los actos de vandalismo registrados por las autoridades figuran quemas de vehículos y actos de vandalismo contra una docena de comercios.

Asimismo, 16 policías resultaron heridos durante los incidentes. Apenas unas 5 000 personas fueron autorizadas a entrar en el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, para seguir en pantallas gigantes la final de la Champions, que se jugaba en Lisboa.

La policía tuvo que dispersar a un centenar de personas reagrupadas cerca del complejo, anunció la prefectura de policía en Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)