20 de septiembre de 2018 00:00

El Cuenca recibe al Fluminense en cancha ajena, por la Sudamericana

Jugadores del Fluminense en un entrenamiento en el estadio Atahualpa, de Quito. Los brasileños se enfrentarán al Deportivo Cuenca por la Copa Sudamericana en la Casa Blanca. Foto: José Jácome / EFE

Jugadores del Fluminense en un entrenamiento en el estadio Atahualpa, de Quito. Los brasileños se enfrentarán al Deportivo Cuenca por la Copa Sudamericana en la Casa Blanca. Foto: José Jácome / EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Cuenca. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por primera vez en sus 47 años de vida, Deportivo Cuenca juega de local en cancha ajena y se estrena en octavos de final de la Copa Sudamericana. Hoy, 20 de septiembre del 2018, a las 17.30, recibe al Fluminense de Brasil en el estadio quiteño Rodrigo Paz Delgado.

El ‘Expreso Austral’ fue impedido usar su estadio, el Alejandro Serrano Aguilar, porque la Confederación Suda­mericana de Fútbol (Conmebol) exige un aforo de 20 000 personas. También pesó el mal estado del campo de juego.

Claudio Peñaherrera, presidente del club, adelantó que se pretende recaudar USD 35 000 para no tener que pagar por jugar. Él anticipó que la programación del partido cuesta USD 20 000. A ese monto se suman USD 15 000 en gastos de arbitraje, movilización, estadía, alimentación...

La idea es contar al menos con 4 000 cuencanos en la Casa Blanca. Desde la capital azuaya llegarán 3 000 aficionados: 2 200 viajaron en 53 buses que el Municipio de Cuenca puso a disposición de manera gratuita. El resto lo hizo en vehículos y tours particulares. También se espera el apoyo de los cuencanos residentes en Quito y de los hinchas capitalinos.

Por ese motivo, desde ayer se venden los boletos en las ventanillas del estadio de Liga de Quito, con precios de USD 3, 6 y 10 para los sectores de general, tribuna y palco. De acuerdo con cálculos del dirigente cuencano Martín Vintimilla, de venderse más de 8 000 entradas la potencial recaudación es de USD 50 000.

El conjunto azuayo tampoco ha tenido buenas taquillas jugando en el estadio Alejandro Serrano, debido a gastos de programación, pago de deudas pendientes, impuestos y contribuciones. Por ejemplo, el pasado 2 de septiembre jugó con Liga de Quito y asistieron  6 878 personas. Se recaudaron USD 36 787,50 y al club le quedó un saldo de USD 19,86.

Hasta la fecha, el conjunto ecuatoriano ha recibido USD 550 000 de la Conmebol por superar la primera y segunda fases, tras eliminar al Sportivo Luqueño de Paraguay y al Wilstermann de Bolivia. Por su clasificación a octavos de final recibirá USD 375 000, después de jugar el partido de ida.

En lo futbolístico, el plantel está optimista en alcanzar una victoria ante Fluminense. El técnico venezolano Richard Páez adelantó que el buen estado de la cancha del estadio capitalino permitirá exhibir un fútbol rápido y de toque.

El exseleccionador venezolano reconoció que la ausencia por lesión de Pedro (goleador y figura del ‘Flu’), significará mucho para el cuadro brasileño. Páez está consciente que el rival tratará de apelar a su historial y a las diferencias futbolísticas que existen entre Ecuador y Brasil. A su criterio, Fluminense intentará interpretar el juego de su equipo y luego tratará de proponer algunas variantes ofensivas.

El volante ecuatoriano Júnior Sornoza, uno de los integrantes de la escuadra visitante, coincidió con los vaticinios de Páez. “Tenemos que estar concentrados los primeros 20 minutos, Deportivo Cuenca nos va a presionar con todo, después intentaremos marcar un gol y hacerles daño”.

Sornoza reconoció que el tema de la altitud complica porque el balón corre más rápido; sin embargo, se contrarrestará con inteligencia y controlando la pelota. Insistió que el cuadro azuayo será complicado por la presión que ejercerá en el arco rival durante el compromiso.

El volante ofensivo Édison Preciado es el único jugador del equipo ecuatoriano que en el 2009 jugó la fase de octavos de final, pero por la Copa Libertadores de América. Él confía en ser protagonista esta tarde, como lo ha sido en los cotejos anteriores.

Páez tiene a disposición a todo el plantel, excepto al volante Pedro Larrea, quien este año ya jugó la Sudamericana con El Nacional. El DT usará la base que actúa en el torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)