26 de marzo de 2020 16:16

Hinchas del Deportivo Quito eligieron en redes sociales a su oncena ideal 

Una imagen del festejo del título del deportivo Quito en el 2008, después de 40 años sin levantar el trofeo de campeones en Ecuador. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Una imagen del festejo del título del Deportivo Quito en el 2008, después de 40 años sin levantar el trofeo de campeón en Ecuador. Foto: Archivo /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Deportivo Quito aprovecharon los días de confinamiento para armar su oncena ideal de todos los tiempos, con la ayuda de una votación en la que participaron sus hinchas.

Así, los aficionados que votaron a través de la cuenta de Twitter @SDQUITO
eligieron a Marcelo Elizaga (arquero), Isaac Mina, Luis Checa, Iván Hurtado, Franklin Corozo (defensa); Edison Méndez, Luis Saritama, Álex AguinagaFabián Cubero (mediocampo); Matías Alustiza y Martín Mandra (delantera). El DT elegido para este equipo fue el ecuatoriano Carlos Sevilla.

Los chullas plantearon cuatro nombres por cada posición y los hinchas contaron con 24 horas para hacer sus votaciones. 

Un elenco alternativo del cuadro azulgrana, integrado con los futbolistas que quedaron en el segundo lugar de cada encuesta, está integrado por: Carlos Enríquez, José Romanelli, Héctor de los Santos, Alfredo Encalada, Stalin Charpantier, Oswaldo Minda, Marlon Ayoví, José Ordóñez, Juan Carlos de Lima, Cristian Carnero, Víctor Battaini. El DT es el argentino Rubén Darío Insúa. 

En redes sociales hubo hinchas que protestaron ante la no inclusión de jugadores referentes o por la manera que fueron colocados futbolistas en las encuestas. En una de estas, para la posición de "volante 4", estuvieron Fabián Cubero y el uruguayo Juan Carlos de Lima, dos históricos del club. Las quejas fueron encaminadas a que De Lima, goleador con los chullas de la Copa Libertadores de 1986, fue un temible delantero. En esa pregunta, el exfutbolista quiteño ganó por poca diferencia. 


 "Los candidatos fueron elegidos después de un valioso muestreo entre hinchas fieles de todas las edades", colocaron los azulgranas en varios de sus mensajes antes de la votación. 

La 'AKD', que conquistó cinco títulos nacionales en Ecuador, ahora milita en la Segunda Categoría provincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (12)