28 de noviembre de 2020 17:25

Deportivo Cuenca empató ante Técnico Universitario y se acercó a El Nacional

El defensa argentino Sergio Ojeda (der.) fue uno de los puntos altos de Deportivo Cuenca. Foto: Twitter de T. Universitario

El defensa argentino Sergio Ojeda (der.) fue uno de los puntos altos de Deportivo Cuenca. Foto: Twitter de T. Universitario

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Cuenca visitó al Técnico Universitario con un handicap: El Nacional no jugaría por suspensión. Esto le permitió al cuadro austral enfocarse en sumar puntos en Ambato... y lo consiguió. Con el 1-1, aún sueña con permanecer en la Serie A para el 2021. 


La tarde de este sábado 28 de noviembre del 2020, el 'Expreso Austral' llegó al estadio Bellavista con vocación ofensiva ante un complicado Técnico Universitario como dueño de casa. Estuvo cerca de llevar la victoria, pero al final cedió el empate.

Desde el primer momento buscó el arco de Walter Chávez, pero también fue aplicado en la zaga para evitar un gol local. En el minuto 45+1, el ingresado Ángel Quiñónez definió rasante un centro rasante del argentino Lucas Mancinelli, tras una gran corrida por la banda derecha. 

Antes del tanto, Técnico Universitario procuró adueñarse del esférico,  pero esa tarea fue complicada porque Deportivo Cuenca planteó la disputa del balón en el medio campo. Por ello sufrió poco en su parte defensiva y generó las mejores opciones en el área rival. 

El 'Rodillo Rojo', que en la tabla de posiciones está lejos de la zona de descenso, pero que pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2021 en el octavo puesto en la tabla acumulada (es noveno), nunca pudo mostrar ese fútbol colectivo que ya es un sello bajo el mando del DT José Hernández. 

En los minutos finales, Técnico entró en desesperación. El orden táctico fue lo de menos. Por ello, en el minuto 79, un centro pasado al área chica fue pivoteado de cabeza por el colombiano Steven Tapiera para que Eddie Guevara solo empujara el esférico. El capitán, que es defensa central, subió a buscar el gol y lo consiguió.

El tanto motivó a los visitantes nuevamente a buscar el gol del triunfo para superar a El Nacional en la tabla de posiciones acumulada. Los rojos perdieron 3-0 en la mesa ante Guayaquil City por suspensión. Pero le faltó tiempo, además que debió cuidarse de recibir un gol que pudo ser letal. Los morlacos se acogieron al lema 'si no se puede ganar, al menos hay que empatar'. 

Deportivo Cuenca es penúltimo (15) en la tabla de posiciones acumulada, sumó así 21 puntos, uno menos que los criollos. Y en la undécima fecha de esta segunda etapa, recibirá al Mushuc Runa. 

El Nacional, en cambio, si no tiene ningún otro contratiempo legal, visitará a Independiente del Valle. Orense (puesto 13 con 23 puntos) y Liga de Portoviejo (último con 19) son los otros clubes que pelean por la permanencia en la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)