23 de abril de 2020 00:00

Los deportistas de Olimpiadas Especiales se entrenan en casa

Ecuador tuvo una buena participación en las Olimpiadas Especiales que se realizan en Abu Dabi

Ecuador tuvo una buena participación en las Olimpiadas Especiales que se realizan en Abu Dabi. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Olimpiadas Especiales Ecuador se solidarizó con todo el país y el mundo por la gran crisis generada por la pandemia del covid-19.

“Desde nuestros hogares, todos los atletas, entrenadores, voluntarios, familiares y directivos que confirmamos nuestro movimiento, agradecemos a aquellos que deben salir para que nosotros podamos quedarnos en casa; cuidándonos y protegiendo a nuestros seres queridos”, informó la organización, a través de un comunicado.

Olimpiadas Especiales Ecuador realizó varias iniciativas solidarias durante esta crisis. Se recaudaron USD 5 000 que fueron entregados a la iniciativa Dar una Mano sin Dar Una Mano. Además, según informaron los directivos del ente, se realizó un spot de apoyo a las personas que cuidan a la comunidad durante la pandemia. Además, se han divulgado mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

¿Cómo están practicando los deportistas de Olimpiadas Especiales? Los entrenadores y profesores han realizado una rutina de ejercicios que llegan a sus celulares, al de sus padres o a las redes sociales de la institución.

“Nuestros atletas extrañan mucho ir a entrenarse
, ver a sus amigos y compartir; pero para evitar una depresión en este aislamiento, debemos apoyarlos de todas las maneras posibles, ya que las personas con discapacidad como nuestros atletas, son un grupo vulnerable de contagio”, añadió el comunicado.

El apoyo profesional y personal con los deportistas es importante en este momento. Según recordaron las autoridades de Olimpiadas Especiales, sus atletas pueden ser más propensos por su condición a sufrir depresión. Por ello, el monitoreo y la contención son continuos en el grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)