30 de diciembre de 2019 00:00

Aucas será el primero en jugar

Los jugadores de Aucas celebran uno de los triunfos alcanzados ante Liga de Quito este año en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la LigaPro. Foto: Archivo /  EL COMERCIO

Los jugadores de Aucas celebran uno de los triunfos alcanzados ante Liga de Quito este año en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la LigaPro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La planificación de Aucas para el 2020 será distinta que la del año que termina. Máximo Villafañe, el nuevo entrenador del cuadro oriental, ya alista el plan para enfrentar a Vélez Sarsfield, en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Esta será la tercera vez que el equipo de Chillogallo participe en esta competencia. Lo hizo en el 2004, cuando enfrentó a Liga de Quito en la primera llave, y el 2016 tuvo que viajar hasta Perú para medir al Real Garcilaso. En ambas ocasiones quedó eliminado.

Ahora la situación es distinta. Villafañe tiene apenas un mes para preparar a su equipo para jugar en Buenos Aires. En los planes del club está trasladarse hasta Argentina el 1 de febrero. El cotejo será el 4 del mismo mes, en el estadio José Amalfitani.

El equipo comandado por el DT Gabriel Heinze ya inició los trabajos en cancha con miras al enfrentamiento ante los orientales.

‘El Gringo’, como llaman al reconocido exjugador argentino, planifica una seguidilla de partidos previos al cotejo ante Aucas. Se medirá, por el torneo local, a Gimnasia, Aldosivi y San Lorenzo. Llegará con ritmo al enfrentamiento copero.

El Nacional será el segundo equipo en participar en la Copa Sudamericana. El 5 de febrero recibirá, tentativamente en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al Fénix de Uruguay.

Los puro criollos vuelven a este certamen dos años después, cuando eliminaron a San José de Oruro, en Bolivia, y perdieron la llave de la segunda fase ante Defensa y Justicia de Argentina.

Para este cotejo, el equipo realizará parte de su pretemporada en Colombia. Lara pidió a la dirigencia llevar a sus jugadores a Bogotá. Esto, para que las condiciones climáticas y atmosféricas no sean distintas a las que tendrán durante todo el año, en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

El partido de vuelta de los militares será el 19 de febrero, a las 19:30, en el Estadio Parque Capurro.

La Católica también se alistará para su debut copero. Si bien el equipo del entrenador Santiago Escobar aspiraba a llegar a la Libertadores después de 40 años, este nuevo reto servirá para posicionar al club a nivel internacional.

Este año, Católica quedó eliminado en octavos de final ante Independiente de Avellaneda. En su camino, el equipo del ‘Sachi’ eliminó a Colo-Colo de Chile y al Melgar de Perú, con una de las mayores go­leadas (6-0) registradas en

esta temporada, en el segundo torneo más importante de la región.
Los últimos en jugar la Copa Sudamericana serán los eléctricos. Emelec se enfrentará al Blooming, el 12 de febrero.

El equipo del DT Ismael Rescalvo también fue el último en conocer a su rival. El cuadro boliviano salió de la tabla de posiciones acumulada que se definió el fin de semana.

El juego de ida será en Bolivia, el 6 de febrero, y la vuelta en el estadio George Capwell de Guayaquil, 14 días después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)