22 de septiembre de 2018 21:07

Delfín SC remontó frente a Emelec y busca la final

Con esta victoria, Delfín suma 17 puntos y se ubica tercero en la tabla de la segunda etapa.

Con esta victoria, Delfín suma 17 puntos y se ubica tercero en la tabla de la segunda etapa. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El compromiso entre cetáceos y azules estuvo envuelto en una polémica. Este sábado 22 de septiembre del 2018, Delfín venció 2 a 1 ante Emelec en el estadio Jocay de Manta, en cotejo válido por la fecha 11 de la segunda etapa del torneo local. Romario Caicedo, en posición adelantada, anotó para el bombillo. Carlos Garcés empató y Andrés Chicaiza marcó el segundo para los locales.

Durante los primeros minutos, ninguno de los dos equipos se acercaron al arco contrario para generar peligro. La primera acción emocionante llegó a los 14 minutos. Roberto Ordóñez cabeceó en el filo del área chica y el golero Esteban Dreer salvó a la portería visitante.

La polémica del encuentro sucedió a los 19 minutos. El mediocampista uruguayo Nicolás Queiroz envió un centro desde el costado zurdo para Romario Caicedo, quien se encontraba en posición ilícita. El volante remató con la cabeza ante la mirada del arquero Pedro Ortiz y el impávido reclamo de los zagueros mantenses.

A minuto seguido, el delantero Brayan Angulo estuvo cerca de ampliar el marcador. El ariete ecuatoriano disparó casi sin ángulo y el esférico se estrelló en uno de los verticales. A los 36 minutos, la dupla Garcés-Ordóñez se hizo sentir en Manta. La 'Tuka' aguantó la marca de Leandro Vega y habilitó al capitán de Delfín para que defina solo ante Dreer.

En el arranque de la parte complementaria, Ordóñez ganó a cabecear y el balón golpeó el poste derecho del guardameta Dreer. Delfín se fue en busca del gol de la victoria y a los 57 minutos lo consiguió. Carlos Garcés levantó un centro desde el costado izquierdo para que Andrés Chicaiza remate de 'volea' y liquide al portero azul.

El plantel de Fabián Bustos no bajó los brazos e insistió por un gol más. A los 75 minutos, Roberto Ordóñez se elevó en el aire y con una 'tijerita' casi marca la tercera para su equipo. Más de un hincha cetáceo se levantó a gritar gol.

Con esta victoria, Delfín suma 17 puntos y se ubica tercero en la tabla de la segunda etapa. Emelec se quedó en el segundo lugar con 22 unidades. En la fecha 12, ambos equipos se volverán a enfrentar, pero en el estadio George Capwell, el próximo sábado 29 de septiembre a las 18:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)