31 de octubre de 2020 17:23

Delfín se quedó con el último clásico manabita de esta temporada

Los jugadores del Delfín celebran el triunfo alcanzado este sábado 31 de octubre del 2020 ante Liga de Portoviejo. Foto: Twitter del Delfín

Los jugadores del Delfín celebran el triunfo alcanzado este sábado 31 de octubre del 2020 ante Liga de Portoviejo. Foto: Twitter del Delfín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Delfín consiguió una goleada en e último clásico manabita de la temporada. Este sábado 31 de octubre del 2020 se impuso 4-2 ante Liga de Portoviejo en un cotejo donde los locales fueron superiores desde el principio del cotejo.

Los goles cetáceos fueron de Janner Corozo, Joao Ortiz, Carlos Garcés y Jhon Jairo Cifuentes. Para 'La Capira' marcó Francisco Fydridzewski y de penal lo hizo Michael Jackson Quiñónez.

El cuadro mantense impuso el ritmo durante los primeros 25 minutos del cotejo. Ese tiempo fue suficiente para abrir el marcador y sacar una ventaja importante ante un rival que no se asentó en la cancha y que le costó despertar y entrar en el juego que quería el DT Rubén Darío Insúa.

Los de Portoviejo trataron de contener y de proponer. Incluso al final del primer tiempo fueron dominadores y dueños de la pelota, con llegadas claras que por poco terminan en gol.

El primer tanto lo hizo Janner Corozo al minuto 12. El delantero aprovechó un contragolpe letal que empezó en los pies de José Valencia y que pasó para Junir Benítez, quien puso un centro preciso.

El exjugador del Macará controló el balón con los pies y de primera remató al arco defendido por el argentino Esteban Dreer.

El segundo fue inmediato (a los 13 minutos) y dejó pasmada a la defensa visitante, que apenas se sacudía del primer tanto. Joao Ortiz sacó un remate cruzado que dejó sin reacción a los zagueros centrales. Fue un gol vistoso por el efecto que tomó el esférico.

Pero tras este segundo tanto, Delfín bajó el ritmo y cedió todo el protagonismo a la Liga de Portoviejo. Los pupilos del 'Poeta' Insúa arrinconaron a los dueños de casa.

El 'Polaco' Fydridzewski capitalizó un contragolpe al minuto 33. Recibió el esférico de espaldas al arco y giró en su propio eje para sacar un remate a ras de piso que Máximo Banguera no pudo contener. 

En el segundo tanto, Delfín reaccionó y aceleró. Llegaron los dos tantos que liquidaron el partido. Incluso Liga de Portoviejo terminó con 10 hombres tras la expulsión de Koob Hurtado.

El tercer gol lo hizo Garcés. El delantero manabita aprovechó un mal rechazo de la zaga rival y sacó un remate para poner el 3-1. 

El cuarto tanto lo hizo Cifuentes, después de un centro a ras de piso de Joao Rojas. Ambos habían ingresado recién al cambio. 

Al cierre del partido, Michael Jackson Quiñónez pudo descontar nuevamente desde el punto penal. 

La próxima fecha, Liga de Portoviejo recibe en el Reales Tamarindos a Emelec y Delfín visita a El Nacional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)