11 de marzo de 2020 10:21

Dep. Cuenca protesta ante LigaPro por expresión de xenofobia del réferi en contra de Brian Cucco

El defensa argentino Brian Cuenca acude a uno de los entrenamientos del 'Expreso Austral'. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

El defensa argentino Brian Cucco acude a uno de los entrenamientos del 'Expreso Austral'. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Departamento Jurídico del Deportivo Cuenca presentó por escrito una protesta formal ante la Comisión Disciplinaria de la LigaPro. En la misma se solicita que se analice las circunstancias que derivaron con la expulsión de Brian Cucco.   

Al final del cotejo, que se jugó el lunes 9 de marzo del 2020 en el estadio Olímpico Atahualpa y que terminó 1-1 entre El Nacional y el conjunto cuencano, el defensa argentino recibió tarjeta roja del árbitro central. El reclamo formal se hizo la tarde de este martes 10 de marzo.

De acuerdo con la versión de Cucco, tras un reclamo suyo hubo una expresión de xenofobia del réferi en su contra a los 87 minutos aproximadamente. Eso derivó que al final del partido, él y otros jugadores se acercaran a reclamarlo su actitud, lo que terminó con la tarjeta roja para el futbolista.

Además, se solicita a la comisión correspondiente revise las imágenes oficiales con las acciones de los últimos minutos del partido. Se conoce que en el informe arbitral consta de que el defensa argentino insultó a réferi al final del partido.

Por ahora, Cucco no podrá jugar este domingo 15 de marzo ante Independiente del Valle, cotejo programado para las 13:15 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Su reemplazante será el joven defensa cuencano Mateo Piedra.

A propósito de ese encuentro, la dirigencia definió los valores de las entradas en USD 5, 8, 15 y 20 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden. Desde este jueves 12 de marzo se venderán los boletos vía Online y en las oficinas del club. El domingo 15 de marzo, desde las 10:00, se comercializarán en las ventanillas del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)