Corte IDH estudia caso sobre destitución arbitraria …
Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…
Una marcha por la paz se cumplió en Telimbela, Bolívar
El Municipio de Guayaquil entrega audífonos a niños …

Solo cinco jugadores de la Tricolor han jugado en la Bombonera

Jordy Alcívar en el partido en el que Liga de Quito empató 0-0 ante Boca Juniors, en La Bombonera. Foto: AFP

Jordy Alcívar en el partido en el que Liga de Quito empató 0-0 ante Boca Juniors, en La Bombonera. Foto: AFP

Uniformados de la Policía llegaron al estadio La Bombonera, este 15 de agosto del 2019. Foto de la cuenta Twitter @EmilianoRaddi

El DT Gustavo Alfaro conoce a la perfección La Bombonera, estadio donde este jueves 8 de octubre del 2020, Ecuador debutará ante Argentina, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El estratega argentino dirigió a Boca Junios y sabe la presión que puede existir para los visitantes, pero cuando los graderíos están llenos.

Ahora el estadio lucirá vacío. La pandemia del covid-19 alejó a los hinchas de la cancha. Alexander Domínguez, uno de los jugadores con más recorrido en la Tricolor, reconoció que nunca ha jugado en ese escenario. Esto, a pesar de que milita en clubes argentinos desde el 2017.

Va a ser mi primer partido oficial en ese estadio. No vamos a sentir la presión de los hinchas, pero toda indicación se podrá escuchar en la cancha. Todo lo que debamos transmitirles a nuestros compañeros podrán escucharlo los rivales”, dijo Domínguez.

Sin embargo, según los registros, ‘Dida’ jugó en La Bombonera en dos ocasiones, con Colón y Vélez Sarsfield.

De la nómina de 30 jugadores citados por Alfaro, apenas cinco han jugado en ese mítico escenario. Los más recientes fueron Franklin Guerra, Jordy Alcívar y Jhojan Julio. Ellos enfrentaron a Boca Juniors en el 2019, por la Copa Libertadores. El resultado fue 0-0 y los ‘Xeneizes’ clasificaron a semifinales.

Jordy Alcívar en el partido en el que Liga de Quito empató 0-0 ante Boca Juniors, en La Bombonera. Foto: AFP

Otro de los jugadores que pisó esa cancha fue Junior Sornoza, con el Independiente del Valle. Fue en la Libertadores del 2016, cuando los rayados derrotaron 3-2 y clasificaron a la final del torneo internacional.

Junior Sornoza en el partido ante Boca Juniors, por la semifinal de la Libertadores del 2016. Foto: Archivo / BF

Según el estratega argentino, le hubiera gustado enfrentar a su país con estadio lleno. 

“La verdad va a ser una emoción muy fuerte, pero a la vez, va a ser raro. Ya sea donde esté uno, a la Bombonera la padeció o la disfrutó. Jugar una Copa Libertadores ahí no tiene precio, la verdad que volver a transitar esos lugares que están muy frescos en mí va a ser raro. Va a terminar en una caminata muy rápida”, dijo el técnico el día de su presentación.