31 de julio de 2019 21:19

Técnico Universitario derrotó a Macará y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador

Los jugadores del Técnico Universitario celebran en la noche del miércoles 31 de julio del 2019 en el estadio Bellavista de Ambato, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Ecuador ante Macará . Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Los jugadores del Técnico Universitario celebran en la noche del miércoles 31 de julio del 2019 en el estadio Bellavista de Ambato, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Ecuador ante Macará . Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol 
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos goles sobre el final del cotejo le permitieron al Técnico Universitario clasificarse a los cuartos de final de la Copa Ecuador. Este miércoles 31 de julio de 2019, el ‘Rodillo Rojo’ venció 2-0 (3-2 en el global) al Macará con los tantos de Armando Solís y un autogol de Alejandro Manchot.

Cuando parecía que el equipo de Paúl Vélez se llevaba la clasificación, apareció el delantero Solís para clasificar a su equipo. Tras un partido sin mucha emoción, a los 84 y 88 minutos se marcaron los tantos del ariete gaucho y el autogol del zaguero central celeste.

A lo largo de la temporada, el ‘Ídolo’ ambateño ha sido superior al ‘Rodillo Rojo’. En los dos compromisos por el campeonato ecuatoriano, Macará se
impuso 2-0. Además, son el mejor equipo de la LigaPro, con 42 puntos en 19 encuentros disputados.

Sin embargo, la Copa Ecuador fue la excepción. En el cotejo de ida, en donde Macará actuó como local en el estadio Bellavista, el equipo de Vélez derrotó 2-1 al del colombiano José Hernández. César Mercado y Janner Corozo marcaron los tantos del triunfo. Diego Dorregaray marcó para el Técnico Universitario.

En el compromiso de vuelta, el primer tiempo no tuvo emociones. La mayor parte de los primeros 45 minutos estuvo protagonizado por la falta de precisión y la disputa del esférico en la mitad de cancha, a pesar de que ambos elencos presentaron a sus jugadores estelares.

El futbolista más activo de los locales fue el argentino Dorregaray. A los 68 minutos se registró la situación más clara del cotejo. El delantero gaucho estuvo cerca de marcar tras un fuerte remate de cabeza que pasó cerca del arco defendido por Javier Burrai.

Armando Solís fue uno de los protagonistas para que el marcador se abra en Ambato. A los 84 minutos, el atacante ecuatoriano eludió a varios rivales y habilitó a Dorregaray, quien con un remate de zurda marcó la primera. Cuatro minutos más tarde, el defensor Manchot intentó rechazar un tiro libre y, tras una confusión con su golero, anotó en propia
puerta.

Técnico Universitario se enfrentará al ganador entre Emelec y el América de Quito. Los azules llevan una ventaja de dos goles, con los tantos de Gabriel Cortez y Brayan Angulo. El cotejo se jugará el próximo miércoles 7 de agosto, a las 19:00 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Por la LigaPro, Macará visitará el estadio Rodrigo Paz Delgado para enfrentar a Liga de Quito, este domingo 4 de agosto de 2019 a las 14:00. Por su parte, Técnico Universitario jugará frente al Olmedo, este lunes 5 de agosto a las 19:15, en el Olímpico de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)