14 de noviembre de 2018 17:31

La Conmebol designó al árbitro uruguayo Cunha para el partido de vuelta River vs. Boca 

Bressan de Gremio discute con el arbitro del encuentro Andres Cunha el martes 30 de octubre de 2018 en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre (Brasil). Foto: Antonio Lacerda / EFE

Bressan de Gremio discute con el arbitro del encuentro Andres Cunha el martes 30 de octubre de 2018 en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre (Brasil). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Andrés Cunha fue designado este miércoles 14 de noviembre de 2018 para dirigir el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se disputará el 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cunha, de 42 años, estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa como árbitros asistentes, indicó la entidad del fútbol sudamericano en un comunicado.

El árbitro uruguayo tuvo una polémica actuación cuando dirigió el segundo partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Gremio de Porto Alegre y River, que se jugó el 30 de octubre pasado en Brasil y que el equipo argentino ganó 2-1, resultado que le permitió alcanzar la final ante Boca, su archirrival.


El entrenador, Renato Gaúcho, y el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, criticaron duramente a Cunha por una polémica decisión arbitral tras el uso del VAR. “A Gremio le robaron”, afirmó Gaúcho en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

En aquel partido Cunha sancionó un penal a favor de River después de revisar el VAR en un jugada dentro del área de Gremio cuando se disputaba el descuento del partido, con un 1-1 en el marcador. Después de varios minutos de revisar el monitor Cunha concluyó que el defensor de Gremio Bressan había tocado la pelota con la mano en un rechazo y decretó la pena máxima que el volante de River Gonzalo Martínez convirtió en gol.

Cunha también estuvo en el centro de la polémica en la edición 2017 de la Copa Libertadores cuando, esta vez a cargo del VAR, no informó un penal cometido en favor de River en la semifinal del torneo frente a Lanús.

River ganaba 2-0 en la vuelta de la serie de semifinales cuando el volante de Lanús Iván Marcone tocó el balón con la mano. Cunha, al frente de VAR, no avisó la infracción al árbitro del partido, el colombiano Wilmar Roldán. Tras aquella jugada, Lanús revirtió el resultado, ganó 4-2 y se clasificó finalista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)