Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…

Colombia, una selección con artilleros, pero en busca del gol

Luis D{iaz es una de las cartas goleadoras que tiene la selección colombiana en estas eliminatorias mundialistas. Foto: Twitter

Es un hecho real: la Selección Colombia vuelve a sufrir por falta de gol. Casi todos los artilleros la están metiendo seguido con sus clubes y su talento no está en discusión. Pero a la hora de vestirse de amarillo, las dudas vuelven a surgir.

La última celebración colombina data del 9 de septiembre, cuando Luis Díaz marcó el tercer tanto del triunfo 3-1 contra Chile, en el mejor partido de Colombia en la tercera etapa de Reinaldo Rueda con la Selección.

Desde entonces pasaron 283 minutos y tres partidos de clasificación, uno de ellos, clave para haber sacado diferencia en la tabla: el juego contra Ecuador, que quedó marcado por las quejas por la pérdida deliberada de tiempo del rival, por el gol de Yerry Mina en tiempo de reposición anulado correctamente por el VAR y por la polémica del final.

“Generación siempre hubo: contra Uruguay tuvimos, contra Brasil tuvimos, contra Ecuador tuvimos. Son partidos muy competidos, muy equilibrados. En los tres juegos creamos situaciones de gol: en unas fallamos por falta de precisión nuestra y en otras, por virtudes del rival. En todos los juegos, siempre Colombia hizo una propuesta, teniendo varios hombres en el campo rival, buscando hasta el último minuto”, declaró Rueda luego del tercer 0-0 consecutivo.

Antes de ese juego, la situación era similar a la de hoy: un equipo en el que los delanteros la meten en sus clubes, pero en la Selección les estaba costando. Y eso se refleja en la tabla de posiciones de la eliminatoria: de los cuatro equipos que están hoy en zona de clasificación directa a Catar 2022, Colombia es el que menos goles ha marcado: 16. Eso sí, supera a todos los que están por detrás en la tabla, salvo Bolivia, que lleva 17.

Peocupa al cuerpo técnico

Si se contaran solamente los partidos que la Selección ha disputado desde que regresó Rueda, Colombia tiene la cuarta delantera de la eliminatoria, con 10 goles en 8 partidos, superada por Brasil (14) y Argentina (13), ambas con un partido menos, y Bolivia, que lleva 12. Las cifras de los demás equipos son flojísimas e incluso solo un equipo lleva al menos un tanto por partido: Chile. Mal de muchos…

El tema, sin embargo, no deja de preocupar al cuerpo técnico de la Selección, que quiere que unos jugadores que han mostrado un buen rendimiento en sus equipos lo reflejen también cuando se visten de amarillo.

“Naturalmente que ellos quieren porque ha sido la constante con sus clubes. El doctor (Orlando) Caicedo (psicólogo) ha sido un apoyo importante para ellos con sus psicoterapias por todo lo que hemos vivido en otras selecciones”, señaló el DT.

“De parte nuestra, darles toda la confianza, seguirlos respaldando, creer en ellos, creer que seguro lo van a lograr. De lo poco que trabajamos siempre hacemos finalización, siempre trabajamos en lograr esa parte coordinativa, la parte fina, que el jugador se acostumbre siempre a ese objetivo grande que es el gol”, agregó.

Suplementos digitales