8 de marzo de 2019 17:28

El Medellín de Octavio Zambrano  recibirá el domingo al Santa Fe

El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano (de espaldas), se abraza con uno de los jugadores del Independiente Medellín. Foto de la cuenta Twitter @DIM_Oficial

El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano (de espaldas), se abraza con uno de los jugadores del Independiente Medellín. Foto de la cuenta Twitter @DIM_Oficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, recibirá el domingo 10 de marzo del 2019 al Santa Fe en un duelo de necesitados en el que el estratega andino se juega su continuidad tras un flojo inicio de temporada, en el que su equipo ocupa el decimonoveno lugar con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y tres derrotas.

Entre tanto, Santa Fe, decimosexto en la liga de Colombia, tratará de conseguir su primer triunfo en el año, pues actualmente tiene seis puntos que consiguió tras empatar igual cantidad de partidos y perder otros dos.

El técnico del conjunto capitalino, el exfutbolista Gerardo Bedoya, no contará con el lateral Carlos Arboleda, que por un desgarro muscular estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas, pero tendrá al centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas, que era duda por un golpe en la rodilla.

El DIM de Zambrano fue subcampeón en la temporada pasada. 

Por su parte, el Atlético Nacional quiere tumbar como visitante el sábado al Millonarios, que dirige Jorge Luis Pinto y lidera la liga colombiana, en la novena jornada del Torneo Apertura. 

El campeón de las copas Libertadores de 1989 y 2016, entrenado por el brasileño Paulo Autuori, llega al duelo tras caer eliminado de ese torneo continental en las fases preliminares por el Libertad, que se impuso por penaltis el pasado 28 de febrero en el estadio Atanasio Girardot.

La principal baja que tendrá el estratega brasileño en este partido es la del extremo Yerson Candelo, quien fue apartado del equipo principal por problemas disciplinarios.

Sin embargo, Autuori aseguró que su equipo está en un "nivel alto", como considera que lo demostró en los dos juegos contra Libertad, y cree es necesario mantenerse así en este duelo.
"Estamos haciendo cosas muy buenas. En el juego contra libertad se realizaron aspectos que veníamos pidiendo, ser verticales y progresivos en el juego", aseveró.

Por su parte, Millonarios viene de sacar un empate 1-1 en su visita del fin de semana anterior al Deportivo Cali e intentará hacer valer el aliento de sus aficionados para mantenerse como líder, pues actualmente tiene 19 puntos, uno más que el segundo, el Junior de Barranquilla.

Las principales novedades del club capitalino son los centrocampistas John Duque y David Silva, quienes regresarán a la convocatoria tras superar lesiones musculares. Sin embargo, el centrocampista Felipe Jaramillo se perderá el juego tras ser expulsado ante el Cali

El América de Cali, que el domingo permitirá el ingreso gratuito a 500 venezolanos que deseen ir al estadio Pascual Guerrero, recibirá a un necesitado Once Caldas, que cayó 0-1 el fin de semana anterior con el Junior de Barranquilla en Manizales.

Los diablos rojos, quintos con 14 puntos, necesitan de un triunfo que les permita recuperar confianza tras caer goleados 4-1 ante el Envigado el domingo anterior, para lo cual el técnico Fernando 'Pecoso' Castro contará con el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, máximo artillero del torneo con ocho tantos.

El Once Caldas, por su parte, confía en la "buena semana de trabajo" que tuvo y espera mejorar su trabajo ofensivo, según afirmó el delantero Darío Rodríguez.

"Esperamos que con América se nos abra el arco. Todo partido es especial, vamos a enfrentar a un rival grande de Colombia, que viene de una derrota con marcador amplio, los dos tenemos la necesidad de un buen resultado. De locales ellos tienen la obligación, su hinchada aprieta mucho, nosotros tenemos buen fútbol para ir a conseguir un buen resultado", manifestó.

De otro lado, el Junior, único invicto del torneo, recibirá el sábado al Atlético Bucaramanga con el objetivo de arrebatarle el liderato a Millonarios y de pasar la página tras perder 0-2 el miércoles pasado con el Palmeiras, en Barranquilla, en su debut en la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)