25 de enero de 2021 00:00

10 clubes ecuatorianos programan partidos antes del inicio de la LigaPro

Carlos Garcés se somete a exámenes de sangre para detectar el virus del covid-19, previo a la pretemporada 2021. Foto: Barcelona SC

Carlos Garcés se somete a exámenes de sangre para detectar el virus del covid-19, previo a la pretemporada 2021. Foto: Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil (D)

En cada entrenamiento de esta pretemporada, los jugadores de Emelec priorizaron dinámicas con uso de la pelota. Los trabajos físicos y tácticos siempre se combinaron con el dominio del balón, según la metodología del entrenador Ismael Rescalvo.

El lunes pasado, los eléctricos iniciaron sus trabajos en complejo de Samanes, en el norte de Guayaquil, y serán los primeros en presentar a su plantel en un juego amistoso.

La Explosión Azul se desarrollará el domingo, ante Técnico Universitario, en el estadio George Capwell.

“Estamos trabajando para arrancar con todo este año y llevar a Emelec a lo más alto”, publicó el uruguayo Sebastián Rodríguez en su cuenta de Twitter, respecto de la preparación que realizan.

Será el primer partido entre clubes ecuatorianos del 2021, antes del inicio de la LigaPro, previsto para el 19 de febrero. El entrenador Rescalvo reconoce que en la temporada anterior tuvieron un rendimiento irregular, que les impidió pelear los puestos estelares.

“No cumplimos en con el objetivo del año pasado, pero se terminó con mejor sabor de boca. Hemos hecho mucha autocrítica”, dijo el entrenador español, en una entrevista para GolTV, en al que se le consultó sobre sus aspiraciones para este 2021, en el que su plantilla además de disputar el torneo local también jugará la Copa Sudamericana.

Su rival de barrio, Barcelona, jugará su primer partido del año dos días después. El campeón ecuatoriano, que se entrena en Manta, coordinó dos amistosos durante su estancia en el balneario manabita, ante el recién ascendido Manta y contra Guayaquil City.

Hasta el inicio de la LigaPro se han programado -a la fecha- 10 partidos entre clubes, incluidos cuatro enfrentamientos por el torneo Supercopa Ecuador, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en lugar la Copa Ecuador.

Liga de Quito e Independiente del Valle son los dos clubes de Pichincha invitados a ese evento. Por Guayas estarán Emelec y 9 de Octubre.
Ese torneo tendrá cuatro cotejos y servirá de preparación para la LigaPro.

Diez de los 16 equipos de la Serie A participarán en esos encuentros. Se tiene previsto que otros clubes oficialicen juegos comprobatorios en el transcurso de esta semana; Delfín, Macará y Orense buscan rivales para sus partidos
de presentación.

Aucas y Universidad Católica tienen planificado jugar el 10 de febrero, pero aún no se definen la hora y el estadio.

Los orientales participarán esta temporada en la Copa Sudamericana, mientras los católicos retornan a la Libertadores luego de 41 años.

Infografía partidos amistosos
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)