26 de marzo de 2020 12:33

Clubes y federaciones deportivas ponen a disposición sus instalaciones para recibir pacientes con covid-19

Este 26 de marzo del 2020 se realizó un recorrido por el estadio Rafael Verá Yépez de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos), escogido como un espacio potencial para albergar pacientes positivos con síntomas leves de covid-19. Foto: cortesía Secre

Este 26 de marzo del 2020 se realizó un recorrido por el estadio Rafael Vera Yépez de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos), escogido como un espacio potencial para albergar pacientes positivos con síntomasde covid-19. Foto: cortesía Secretaría del Deporte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La emergencia sanitaria que vive al país puso en riesgo al sistema de salud pública. Por eso, varias federaciones deportivas y clubes profesionales de fútbol han ofrecido sus instalaciones para acoger pacientes con covid-19 y ponerse a disposición del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Jaime Estrada Bonilla, presidente del Manta FC, ofreció públicamente el complejo San Juan, ubicado en los exteriores de Manta, para el servicio sanitario. La infraestructura cuenta con 14 habitaciones y 36 camas que pudieran ser utilizadas en caso de que las autoridades lo dispongan.

“El Ministerio de Salud Pública puede hacer uso de las instalaciones. tenemos capacidad para recibir a 36 personas”, dijo el dirigente en una entrevista emitida por la radio Contacto del puerto manabita.

Por su parte, la Federación Deportiva de Los Ríos dispuso que el estadio Rafael Vera Yépez acoja a los pacientes infectados. El escenario deportivo fue aprobado y adaptado para servir como un centro sanitario. Así lo confirmó la Secretaría del Deporte, a través de un comunicado oficial.

“Todos debemos arrimar el hombro y remar hacia un mismo objetivo. En concordancia con las disposiciones gubernamentales y como parte de nuestro compromiso social hemos abierto las puertas de nuestro emblemático estadio para que pueda ser usado para atender las necesidades en esta emergencia sanitaria que afecta a todo el país”, indicó Ángel Erazo, presidente de la federación provincial.

Está dotada con 300 camas y abrirá sus puertas a los pacientes cuando el gobierno de disposiciones. Los Ríos es una de las provincias más golpeadas por esta emergencia sanitaria.

Clubes como Liga de Quito y Macará han ofrecido sus instalaciones, si es que hiciera falta. Por ahora, el Estado no ha requerido ese tipo de ayudas en las principales ciudades como Quito y Guayaquil, que son las que más casos de pacientes positivos existe hasta la fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)