19 de diciembre de 2018 09:41

El histórico Cienciano no logró retornar a la primera división del fútbol peruano 

Jugadores del Club Cienciano celebran una anotación. Imagen de la cuenta Twitter  @Club_Cienciano

Jugadores del Club Cienciano celebran una anotación. Imagen de la cuenta Twitter @Club_Cienciano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cienciano del Cusco, el único equipo peruano que ha ganado títulos internacionales, perdió por 1-0 frente al Carlos A. Manucci, en el partido que definió al último clasificado a la primera división del fútbol peruano de 2019.

El equipo cusqueño, que alcanzó renombre internacional al ganar la Copa Sudamericana de 2003 frente al River Plate y la Recopa de 2004 ante el Boca Juniors, resignó todas sus opciones tras sufrir una derrota sellada con un gol del nacional Ricardo Lagos.

El resultado deja al Cienciano en la segunda división, a la que descendió en 2015, mientras que consagró el regreso a la máxima categoría, después de 25 años,del Manucci, el equipo más popular de la ciudad norteña de Trujillo.

En el otro partido del cuadrangular final que definió los dos últimos cupos del ascenso, el Alianza Universidad, de la ciudad de Huánuco, derrotó por 2-0 al Santos FC, con anotaciones de Diego Encinas y Jack Duran, y también logró su vuelta a la primera división tras 27 años.

Los otros dos clubes que ascendieron a la liga peruana de 2019, que contará con 18 equipos, son Molinos El Pirata, ganador del torneo de ascenso Copa Perú, y el César Vallejo, también de Trujillo, que se quedó con el título de la segunda división y vuelve a la liga máxima tras dos años. 





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)