30 de octubre de 2017 14:56

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá ganó la etapa 8 de la Vuelta a Guatemala

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá ganó la antepenúltima etapa de la Vuelta Ciclistica a Guatemala

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá ganó la antepenúltima etapa de la Vuelta Ciclistica a Guatemala. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Byron Guamá ganó hoy, 30 de octubre del 2017, la octava y antepenúltima etapa de la 57 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, que domina el local Manuel Rodas con más de dos minutos de diferencia sobre su primer perseguidor, su compatriota Alfredo Ajpacajá.

Guamá, de 32 años y cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclista a Ecuador, se adjudicó su segunda victoria parcial en el giro guatemalteco y de paso quedó a un paso de consagrarse como el mejor de las metas intermedias.

El ecuatoriano se puso al frente del pelotón a la altura de la circunvalación en la Avenida Independencia en la que se recorrieron 112 kilómetros. Guamá cruzó la meta al cabo de 2 horas, 34 minutos y 49 segundos.

Había ganado la etapa del domingo, la séptima, disputada entre los municipios de San Pedro Sacatepéquez y Esquipulas Palo Gordo, en el departamento suroccidental de San Marcos.

El de Cantón Espejo se impuso en el embalaje en Quetzaltenango, la segunda ciudad en importancia de Guatemala, y luego arribaron tres guatemaltecos con su mismo tiempo: Luis Pop, Basilio Hernández y Edi Xep.

El guatemalteco Manuel Rodas conserva el maillot de líder del giro con un tiempo acumulado de 21 horas, 15 minutos y 50 segundos.

A falta de dos etapas para el final, Guatemala se encamina a ganar otra vuelta. La última vez fue en el 2000 con Fermín Méndez. La penúltima etapa, que se disputará este martes, 30 de octubre del 2017, consiste en un circuito de 105 kilómetros entre las poblaciones occidentales de Tecpán-Patizicía-Tecpán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)