Massimiliano Graziani, Antonella Puyo, Daniel Roura, Pablo Albaracín y Pedro Benalcázar, fueron los cinco ecuatorianos que se consagraron campeones, en las distintas categorías del Panamericano y Suramericano de BMX, que se realizó en Lima, Perú.
En esta competencia, participaron 360 bicicrosistas de Colombia, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y Venezuela. El evento se realizó en el complejo deportivo panamericano de La Costa Verde, en Lima.
Graziani se consagró en la categoría 5-6 años, Puyo fue la mejor en los 9 años, Roura terminó en el primer lugar en crucero 40-44, Albarracín en 17-24 y Benalcázar en la división junior.
Ecuador llegó a la competencia con 96 ciclistas, fue la delegación más grande del evento. Tito Ciappino, presidente del Comisión Panamericana de BMX, destacó el desarrollo del bicicrós tricolor y adelantó que la sede, de las primeras paradas, de la Copa Latina 2022.
Pablo Meave, subsecretario de Alto Rendimiento, encabezó la delegación nacional durante el evento. El equipo contó también con la asistencia de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, a través de su comisión de BMX.