Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio

Ciclistas esperan la confirmación de la Clásica Ciudad de Tulcán en junio

Los ciclistas profesionales en Ecuador esperan volver a las competencias en esta temporada. Foto: cortesía

Los ciclistas aficionados y profesionales en Ecuador esperan retomar las competencias en junio, en la decimoquinta edición de la Clásica Ciudad de Tulcán.

La carrera de ruta con tres etapas, por vías de la provincia del Carchi, está prevista para los primeros días de junio, aunque se deberá esperar por la confirmación de la fecha oficial una vez que finalice el estado de excepción a las 23:59 del próximo 20 de mayo del 2021.

Uno de los equipos que espera competir en esa y otras pruebas es el Movistar Team Ecuador. “Las carreras siempre serán buenas para ver el nivel”, dijo Segundo Navarrete, uno de los pedalistas más experimentados del conjunto ‘telefónico’.

Con el confinamiento decretado los fines de semana, en 16 provincias del país para prevenir más contagios por covid, varias competencias de ciclismo se aplazaron para otras fechas. Eso ha hecho que los ciclistas no puedan cumplir con los calendarios que tenían establecidos en un inicio.

“Nuestro nivel siempre sube en las carreras, por lo que es necesario estar compitiendo”, dijo a su vez Sebastián Rodríguez, otro de los baluartes del equipo. “Debemos cuidarnos, seguir los protocolos y aguardar el momento de volver a la ruta”, añadió el deportista.

Entre las competiciones suspendidas por el estado de excepción, decretado hasta el 20 de mayo, se destacan la Clásica Ciudad de Tulcán y la Clásica del Retorno Ibarra. Los pedalistas esperan la confirmación de esas y otras competencias para las próximas semanas.