El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

La edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador se suspende ante el anuncio de nuevas paralizaciones en el país

Estas serán las camisetas que distinguirán a los líderes de las clasificaciones en la Vuelta al Ecuador 2019. Foto de la cuenta Twitter @DeporteEc

Estas serán las camisetas que distinguirán a los líderes de las clasificaciones en la Vuelta al Ecuador 2019. Foto de la cuenta Twitter @DeporteEc

Imagen de las camisetas que iban a distinguir a los líderes de las clasificaciones en la Vuelta al Ecuador 2019, entre el 5 y el 12 de octubre del 2019.  Foto de la cuenta Twitter @DeporteEc

El comité organizador de la edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador resolvió suspender la competencia, ante el anuncio de nuevas paralizaciones en el país. Así se lo confirmó este domingo 6 de octubre del 2019.

«Ante los anuncios de los diferentes movimientos sociales del país, que mantienen algunas vías cerradas y anuncian nuevas paralizaciones la próxima semana, el Comité Organizador de la Vuelta Ciclista al Ecuador – Quito Movilidad se ve obligado a suspender la edición 36 categoría UCI 2.2”, se dice en el documento que publicó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en sus redes sociales.

«Sin embargo realizaremos la Vuelta Ciclista Internacional al Ecuador en las próximas semanas”, continúa la comunicación.

La prueba por etapas debía realizarse entre el 5 y el 12 de octubre del 2019. Sin embargo, esto no fue posible debido a la jornada de paralizaciones y manifestaciones que atraviesa el país desde el pasado jueves 3 de octubre. 

Se tenía prevista la presentación de los equipos para el viernes 4 y  para el sábado 5 el inicio de la carrera con una etapa entre Guayaquil y Manta. No obstante, ante las protestas contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno, la organización, en coordinación con los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI), aplazó provisionalmente las dos primeras jornadas (sábado y domingo). Esto, para precautelar la seguridad de los participantes. 

La Vuelta, de categoría 2.2, permitía la participación de equipos internacionales y continentales, además de los nacionales. Estaban inscritos los ecuatorianos Tims Eagle, Coraje Carchense, Team Saitel, Avena Polaca, Team Cycling, Pro Ride, Gad Atuntaqui y Toscana Club de Ciclismo Juan Rosero.

Los internacionales eran Nice Cycling de Suiza, Ópticas Delux de Guatemala, Club Deportivo Petercia de Chile, Best PC de Perú, Col Deportes Zenu y Nariño de Colombia y la Selección de Venezuela.

Los organizadores esperan realizaron la Vuelta al Ecuador 2019 ‘en las próximas semanas’. Foto: Archivo / EL COMERCIO