8 de marzo de 2021 13:59

¿Qué tan difícil es seguir a Richard Carapaz sobre la bicicleta? 

El ciclista Mario Villegas se encontró con Richard Carapaz en Tumbabiro, Imbabura, y realizó esta fotografía. El quiteño intentó seguir a la 'Locomotora del Carchi'. Solo lo logró por unos pocos metros. Foto: cortesía Mario Villegas

El ciclista Mario Villegas se encontró con Richard Carapaz en Tumbabiro, Imbabura, y realizó esta fotografía. El quiteño intentó seguir a la 'Locomotora'. Lo logró solo por unos metros. Foto: cortesía Mario Villegas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 34
Redacción Deportes

El ciclista extremo Mario Villegas se encontró por casualidad con el campeón del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz en Tumbabiro, provincia de Imbabura, e intentó seguirle el paso.  ¿Qué ocurrió?

Lo cierto es que Villegas, deportista que ha realizado retos extremos como pedalear por toda Sudamérica o recorrer sobre la bicicleta por el país, de frontera a frontera en 56 horas, no pudo seguir el paso de la 'Locomotora del Carchi' quien se entrena para volver a competir esta temporada con la élite en el Tour de Francia y otras pruebas del calendario internacional. 

El encuentro ocurrió el viernes 5 de marzo del 2021. Villegas bajaba con su bicicleta montañera, que lleva alforjas a los lados, mientras 'Richie' subía a toda prisa con un vehículo atrás como respaldo. 

"Cuando me percaté que era él intenté seguirle un tramo. Eran como las 13:00 e iba escoltado por un vehículo. Se lo notaba concentrado. Lo seguí unos 200 metros y en realidad sube muy fuerte", contó Villegas, quien también ha realizado otros retos de largo aliento como maratones. 

¿Qué tan difícil es seguir la rueda de Carapaz? 
(Risas). "En realidad difícil, aunque con otra bicicleta es probable que lo aguantaba un poco más. Fue la primera vez que me encontré con él en la ruta. Alguna vez lo visité en su casa, para felicitarlo, después del Giro. Creo que a ciclistas élite como él hay que respetarlos en sus prácticas. Respetar sus espacios. Lo noté muy concentrado, seguramente cumpliendo con las tablas de entrenamiento de su equipo". 

Otro deportista experimentado que ha coincidido con la élite ecuatoriana del ciclismo es el triatleta Diego Artega, reciente ganador del Campeonato Nacional de Duatlón que se realizó a finales de febrero en Napo.

Este carchense de 34 años fue campeón juvenil de ciclismo y en la actualidad es uno de los mejores triatletas del país en las pruebas Ironman. Él reside en Tulcán y se ha encontrado en las carreteras con Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, los primos Alexander y Jefferson Cepeda, entre otros tricolores que se codean con los mejores en Europa. “A veces coincidimos con los profesionales en la Panamericana y salimos a rodar. Cuando ellos aceleran a tope no los podemos aguantar”, contó entre risas el tulcaneño. 

Como parte de su preparación, Carapaz se ha entrenado por carreteras de todo el país. Incluso pedaleó por sobre los 4500 metros de altura sobre el nivel del mar lo que fue resaltado por su equipo, el poderoso Team Ineos. 

Richard Carapaz pedaleó por sobre los 4500 metros en el Cotopaxi. Foto: captura de pantalla

Richard Carapaz pedaleó por sobre los 4500 metros en el Cotopaxi. Foto: captura de pantalla

Mario Villegas es líder del grupo BiciEcuador y organiza permanentemente salidas en bicicleta por el país.  Precisamente el pasado viernes él se encontraba con su bici buscando nuevas rutas y fue que se encontró con el ciclista del Team Ineos. 

De hecho, para los días 13 y 20 de marzo con su grupo tiene previstas nuevas salidas por caminos de Imbabura y Carchi. Mayor información se puede obtener en sus cuentas de redes sociales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (6)