21 de septiembre de 2018 00:00

Sebastián Caicedo ganó la tercera etapa de la vuelta juvenil

Sebastián Caicedo, del equipo Coraje Montufareno, ganó la etapa de ayer. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Sebastián Caicedo, del equipo Coraje Montufareno, ganó la etapa de ayer. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El buen ejemplo se replica. Sebastián Caicedo ganó el jueves 19 de septiembre de 2018, la tercera etapa de la Vuelta Juventudes del Ecuador que se realizó entre Ambato y Machachi, sobre 104 km.

“No he visto mis redes sociales todavía, pero seguro que me habrá enviado un saludo”, dijo Sebastián de su hermano, Jonathan Caicedo, el campeón de la Vuelta a Colombia.

El menor de los Caicedo ganó la etapa luego de mostrar sus condiciones de escalador. Es su fuerte como el de la mayoría de carchenses. “La estrategia fue cuidar a nuestro líder, Mauricio Irua, y darlo todo en la fuga”.

En efecto, la planificación se cumplió, Irua se mantiene de líder en la clasificación general y Sebastián está en el tercer lugar a 48 segundos.

Hace un año, por iniciativa de sus tíos inició los entrenamientos en el ciclismo. Ellos le convencieron que tenía condiciones para seguir el camino que ya inició Jonathan. “Es mi primera vuelta y mi primer triunfo de etapa”. Dijo estar feliz, pero esta victoria la tomó con mucha tranquilidad.

Sebastián se entrena por las carreteras del Carchi, en especial las cercanas a Santa Marta de Cuba, en el Cantón Montúfar. “Cuando Jonathan está en Ecuador rodamos en el Juncal para probar el calor y sacar todas las toxinas del cuerpo”.

Tiene 17 años y estudia el último año de bachillerato. En julio hará una pausa porque quiere darse una oportunidad en el ciclismo. “Hasta los 25 años quiero intentar hacer mi carrera en este deporte. Quisiera correr el Giro de Italia, una carrera donde Richard Carapaz hizo historia”.

Bryan Hernández, del Best PC coincide con Caicedo. “Lo que han hecho Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Johnatan Narváez en Europa es importante. Los equipos profesionales se están fijando en los ciclistas ecuatorianos”.

Hernández es quinto en clasificación general a 1 minuto y 38 segundos del líder. “Soy del Playón de San Francisco en Sucumbíos, donde ahora se forman los nuevos ciclistas. Narváez y Carapaz son mis vecinos, a veces salimos a entrenar”, dijo el juvenil.

Richard Carapaz un día le dijo que para correr y tener buenos resultados, hay que tener disciplina. Hernández lo recuerda siempre.

La Vuelta Juventudes del Ecuador continuará hoy con la cuarta etapa, que se cumplirá desde Cayambe a Ibarra sobre 60 km.

De manera paralela también se corre la Vuelta Femenina, donde Mirian Núñez, de Chimborazo, es lideresa con un tiempo acumulado de 5 horas, 1 minuto y 47 segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)