27 de agosto de 2019 11:30

Fabio Jakobsen gana la cuarta etapa de la Vuelta a España con 'foto finish'

El ciclista holandés del equipo Quick Step, Fabio Jakobsen (izq.), se ha proclamado el vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a España 2019. Foto: EFE

El ciclista holandés del equipo Quick Step, Fabio Jakobsen (izq.), se ha proclamado el vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a España 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Vuelta a España necesitó la 'foto finish' para declarar vencedor del esprint de la cuarta etapa al holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) , este martes 27 de agosto del 2019 en la meta de El Puig (este).

El también irlandés Nicolas Roche (Sunweb) mantuvo un día más el jersey rojo de líder de la general al final de una jornada en la que se retiró por unos dolores en su rodilla el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), tercero en el pasado Tour de Francia.

El español Jorge Cubero (Burgos-BH) y el belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) protagonizaron la fuga del día. El dúo abrió carrera hasta que Cubero, por un problema mecánico, terminó dejando solo a Wallays.


El belga rodó destacado hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 18 kilómetros del final. En ese punto comenzó a hacer presencia la lluvia.

El francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) trató de sorprender al pelotón con un ataque a 6 kilómetros del final que vio su fin a 1.200 metros de la línea de meta.

En el final destacó el buen trabajo del argentino Maxi Richeze para colocar de la mejor forma a Jakobsen, de 22 años, que logró su primera victoria en una gran vuelta.


Luego de dos etapas decididas en una llegada masiva, el miércoles las carreteras comienzan a apuntar al cielo y se esperan diferencias entre los favoritos en la llegada de 1ª categoría al Observatorio Astrofísico de Javalambre, tras 170,7 kilómetros desde la salida en L'Eliana.

Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, a dos y ocho segundos respectivamente de Roche, aspiran a finalizar el día vestidos de rojo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)