7 de junio de 2019 00:00

Equipo británico Ineos gastará USD 40,6 millones en la temporada

La celebración de Richard Carapaz tras ganar el Giro. Ahora tiene varias propuestas. AFP

La celebración de Richard Carapaz tras ganar el Giro. Ahora tiene varias propuestas. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al finalizar el Giro de Italia, el mercado de pases ha comenzado a moverse en el ciclismo profesional. Movistar Team, el equipo español al que pertenece Richard Carapaz, quiere contar con el ecuatoriano la próxima temporada y ha tomado ya la primeras resoluciones.

El World Tour es la máxima categoría del ciclismo mundial profesional. En esa división se encuentran 18 equipos, con presupuestos que van de los USD 11,3 millones a los USD 40,6 millones.


El equipo con mayor presupuesto es el británico Ineos, que este año ingresó a ciclismo profesional, tras comprar los derechos deportivos a Sky. Este es el equipo que ha acercado una propuesta millonaria a Carapaz, con un salario de USD 1,7 millones al año, lo que significa 10 veces más que el salario actual de Movistar.


El Ineos tiene como líderes al británico Chris Froome y al colombiano Eagan Bernal.


El carchense le dijo a este medio que quiere tomarse su tiempo para llegar a una decisión, porque siente un especial afecto por el equipo español, que le dio apertura para proyectarlo al World Tour.

Eusebio Unzué, director deportivo del equipo telefónico, dijo que harán todo lo posible para retener al ecuatoriano y una de esas acciones es ofrecerle un mejor sueldo y ubicarlo como líder del equipo.


Para este año, Movistar armó su plantilla con tres líderes, los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana. Para el 2020, el equipo se quedaría solo con Valverde y Carapaz.


Quintana saldrá del equipo al Arkéa Samsic francés y Landa al Baharain-Merida.


Armar una plantilla profesional de ciclismo implica una alta inversión. El primer paso es contar con unos 20 ciclistas, lo que significa un compromiso del 70 al 75% del presupuesto. El resto hay que reservarlo para los desplazamientos, viajes, equipamiento, contratación de directores deportivos, entrenadores, médicos, alimentación y alojamientos.

El británico Chris Froome y el ecuatoriano Jhonatan Narváez son compañeros en el equipo Ineos, ex-Sky. AFP

El británico Chris Froome y el ecuatoriano Jhonatan Narváez son compañeros en el equipo Ineos, ex-Sky. AFP

Como se trata de ciclismo profesional, los pedalistas reciben sueldos importantes. Por ejemplo, en el británico Chris Froome, en Ineos, percibe un sueldo anual de USD 6 millones. El ganador de cuatro ediciones del Giro de Italia tiene el segundo mejor sueldo de la temporada. El primero es Peter Sagan, en el Bora, con USD 6,7 millones.


Sagan, dos veces campeón del mundo en la ruta, ha ganado seis etapas en el Tour de Francia y cuatro en la Vuelta a España. No estuvo en el Giro porque su objetivo es el Tour.


El italiano Vincenzo Nibali, quien se convirtió en el rival más difícil de Carapaz para ganar el Giro, percibe USD 3,2 millones por año. A fines del 2019 dejará el Bahrin-Merida para ir al Trek Segafredo.


De los latinoamericanos, el mejor pagado es el colombiano Nairo Quintana con un salario anual de USD 2,2 millones, en el Team Movistar. El contrato se justifica por sus títulos del 2014 en el Giro y del 2016 en la Vuelta a España. No estuvo en Italia porque su objetivo es ganar el Tour francés para lograr los tres títulos más importantes del ciclismo mundial.


Además de competir en las ‘tres grandes’, los equipos World Tour participan en vueltas de una semana, clásicas, carreras de un día en América, Asia, Europa y Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)