5 de marzo de 2020 00:00

El Covid-19 afecta el calendario de Richard Carapaz antes del Giro

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia del 2019, tiene un contrato con Ineos por tres años. Foto: cortesía Richard Carapaz

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia del 2019, tiene un contrato con Ineos por tres años. Foto: cortesía Richard Carapaz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro italiano Giuseppe Conte, anunció la cancelación definitiva de todos los eventos deportivos a realizarse en Italia hasta el próximo 3 de abril, como consecuencia de la gran propagación del coronavirus en ese país.

La medida tomada por el gobierno italiano implica la cancelación de Strade Bianche prevista para el sábado y la carrera de siete días Tirreno–Adriático que se iba a realizar entre el 11 y el 17 de marzo del 2020. 

Las dos carreras formaban parte de la agenda del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, previa a su participación en el Giro de Italia.

La semana pasada, durante la presentación de su club de Alto Rendimiento, el ciclista carchense destacó que las dos carreras italianas le permitirán completar su preparación, “porque el objetivo es repetir lo que se hizo el año pasado”.

Carapaz se entrenó desde noviembre pasado en el Carchi y sus alrededores para defender su título.

En abril, las autoridades italianas evaluarán la situación, pero aun no se ha mencionado nada sobre el Giro de Italia programado del 9 al 31 de mayo. La Unión Ciclística Internacional, máximo organismo de este deporte a nivel mundial no ha tomado ninguna decisión.

Tras la Vuelta a Abu Dabi, seis integrantes del UAE Tour, equipo de los Emiratos Árabes, fueron diagnosticados con el coronavirus.

Los directores médicos de los equipos World Tour, ya hicieron un pedido para la cancelación de las próximas carreras. Los equipos que hicieron el pedido fueron EF Pro Cycling, Team Sunweb, Cofidis, Jumbo-Visma, Movistar Team, CCC Team, Lotto Soudal, Israel Start-Up Nation.

El Team Mitchelton Scott, al que pertenece el colombiano Esteban Chaves, retiró a sus equipos masculino y femenino de las competencias de las próximas tres semanas, con el fin de no poner a sus corredores al Covid-19.

El Team Ineos, al que pertenecen Carapaz y el también ecuatoriano Jhonatan Narváez no participará en ninguna prueba hasta el 23 de marzo.
Italia es un de los países más afectados por el Covid-19. Reporta 107 muertos y 2 706 personas contagiadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)