21 de febrero de 2020 13:08

El DT Reinaldo Rueda convocó al ecuatoriano Omar Carabalí para un microciclo en la Selección de Chile

El golero Omar Carabalí estuvo en Ecuador el 2019 con el Colo Colo y se entrenó en la Casa de la Selección, en Quito. Foto: tomada del Twitter de Colo Colo.

El golero Omar Carabalí estuvo en Ecuador el 2019 con el Colo Colo y se entrenó en la Casa de la Selección, en Quito. Foto: tomada del Twitter de Colo Colo.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, convocó al golero ecuatoriano Omar Carabalí a un microciclo preparatorio para el inicio de las eliminatorias Sudamericanas. El guardameta ecuatoriano, de 22 años, estuvo en el último torneo Preolímpico de Colombia con la Selección chilena y ahora  pelea un puesta en la Selección de mayores.

El golero tendrá que presentarse en el entrenamiento la próxima semana. "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador Omar Carabalí, de San Luis de Quillota, para el microciclo de febrero, que se iniciará el lunes 24 del presente en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán", se publicó este viernes 21 de febrero en la página electrónica de la Selección.


El golero es hijo del exfutbolista Wilson Carabalí que vive en Chile. En el 2017 participó en una convocatoria de la Selección Sub 20 de Ecuador cuando defendía los colores de Colo Colo. El entrenador Jorge Célico convocó al golero, pero no tuvo minutos en la Tricolor.

El jugador regresó al fútbol chileno. Allí hubo un seguimiento hasta que fue convocado al Preolímpico de Colombia que se jugó en enero de este 2020. Rueda y sus asistentes hicieron un seguimiento permanente al rendimiento del jugador y decidieron llamarlo al microciclo. Chile arrancará las eliminatorias ante Uruguay, el 26 de marzo, y ante Colombia, el 31.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)