El Challenger de Salinas 2023 tendrá 11 tenistas que han ganado al menos un torneo Challenger singles en su carrera.
El torneo genera expectativa porque se inscribieron un buen grupo de jugadores que suele recorrer el circuito mundial.
Emilio Gómez (127 en el escalafón ATP) de Ecuador y Denis Kudla (180) de Estados Unidos encabezan la lista oficial de jugadores del Challenger de Salinas, que a partir del 23 de julio lucharán por el cupo a la final que le permita obtener los 75 puntos ATP para el campeón.
La cita será, por tercer año seguido, en el Salinas Golf & Tenis Club (canchas duras), cuya final singles se disputará el sábado 29 de julio.
Los 11 campeones del Challenger
El ruso Evgeny Donskoy, 65 del mundo el 2013, suma en sus vitrinas 12 Challengers ganados, palmarés que lo convierte como el máximo ganador de los que se presentará en Salinas.
El nacido en Moscú tiene 33 años y alcanzó la tercera ronda en el Australian Open y el US Open el 2013, evidenciando ser un jugador de grandes resultados en canchas duras.
Otros de los tenistas destacados es Denis Kudla, quien coronó ocho veces en Challengers, además de registrar once subcampeonatos. Su último torneo lo ganó en Phoenix (dura) el año pasado.
El estadounidense alcanzó su mejor ranking el 2016 cuando se ubicó 53 en el mundo. Registra como sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam los octavos de final en Wimbledon, el 2015, y las terceras rondas, ahí mismo en el All England Club, el 2021, y en el US Open el 2019.
Con cuatro Challengers ganados, dos de esos en Salinas, aparece Emilio Gómez, quien se siente muy cómodo jugando en el Salinas Golf & Tenis Club, y aspira lograr el tricampeonato en esta edición.
El guayaquileño, 90 en el escalafón ATP en febrero de este año, parte como el primer favorito en Salinas, esta vez sin presencia de otros sudamericanos en la primera lista de entrada, la cual registra tenistas de Japón, Turquía, Francia, Australia, Rusia, Jordania, Kazajistán, Corea, Vietnam y Estados Unidos.
Cabe indicar que a Emilio se unen en el cuadro principal los también tricolores, Andrés Andrade y Álvaro Guillén, quienes recibieron invitaciones (wild cards).
Otros campeones de Challenger
A los antes mencionados hay que sumar a otros ocho jugadores que suman títulos singles en Challenger y que van por la corona en Salinas:
Esos son Altug Celikbilek, de Turquía, Rio Noguchi, de Japón, el francés Giovanni Mpetshi Perricard, el estadounidense Thai-Son Kwiatkowski, entre otros.
El cuadro de singles del torneo Challenger será de 32 jugadores, de los cuales 20 tenistas entran directo gracias a su ranking; el cuadro se completa con tres invitados (wild cards), seis clasificados (qualys) y tres Special Exempts (si las hubiere).
Visita nuestros portales: