13 de febrero de 2020 09:02

Cerro Porteño espera por el ganador de la llave de Copa Libertadores entre Barcelona SC y Sporting Cristal

Federico Alonzo (izq.), del Universitario, disputa la pelota contra Óscar Roa del Cerro Porteño, en Asunción, Paraguay, el 12 de febrero del 2020. Foto: AFP

Federico Alonzo (izq.), del Universitario, disputa la pelota contra Óscar Roa del Cerro Porteño, en Asunción, Paraguay, el 12 de febrero del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Cerro Porteño, Guaraní y Atlético Tucumán con mucho drama y el Palestino chileno con espectáculo se clasificaron la noche del miércoles 12 de febrero del 2020 a la tercera fase de la Copa Libertadores en la que ocho clubes lucharán por las cuatro plazas que faltan para componer la fase de grupos.

El paraguayo Cerro Porteño eliminó con una victoria pírrica al Universitario de Deportes, de Perú, y ahora tendrá una serie de ida y vuelta con el vencedor de la llave entre Barcelona y Sporting Cristal. El 'Ídolo del Astillero' es amplio favorito para avanzar de ronda, en el cotejo de este 13 de febrero del 2020 en Lima, toda vez que goleó por 4-0 en el encuentro de ida. 

En Asunción, el 'Ciclón de Barrio Obrero' se impuso como local 1 -0, con gol de Federico Carrizo, al Universitario. En la ida el resultado fue de 1-1. 

Por su parte, Atlético Tucumán logró en casa igualar la serie que comenzaron perdiendo en Bolivia por 2-0 ante The Strongest.

Con idéntico resultado de la ida, para los argentinos, hubo una tanda de penaltis en la que el panameño Rolando Blackburn se convirtió en villano al ejecutar con desparpajo un lanzamiento que hubiera clasificado a los atigrados. El portero Cristian Luchetti fue la figura al atajar dos remates.
El Tucumán se las verá en la tercera fase con el Independiente Medellín colombiano.

El Guaraní, pese a que cayó por 2-1 en Sao Paulo ante el Corinthians, se vio beneficiado por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena, tras imponerse por 1-0 en Asunción.

El conjunto aborigen se medirá en la tercera instancia con el Palestino, que vapuleó en casa por 5-1 a los uruguayos de Cerro Largo.

La Copa Libertadores conocerá esta semana a los 8 equipos que disputarán la tercera fase, instancia previa a la de grupos en la que convergen 32 clubes.

En la jornada del 12 de febrero se jugaron también cuatro partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana en la salieron favorecidos con sendas goleadas por 3-0 Lanús y Bahía, así como el Liverpool a domicilio y el Huachipato en casa.

La Copa Sudamericana reúne en su primera fase a 44 equipos divididos en dos zonas, la Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) y la Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (12)