9 de enero de 2019 00:00

El boxeador Carlos Góngora anuncia su próxima pelea en Tena

Carlos Góngora peleará en febrero en Tena. Foto de la cuenta de Facebook del deportista

Carlos Góngora peleará en febrero en Tena. Foto de la cuenta de Facebook del deportista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Carlos Góngora -sobrino de Segundo Mercado- realizará su primera pelea profesional en Ecuador. Será el sábado 9 de febrero del 2019 en el coliseo Mayor de Tena.

El pugilista, que estuvo a una pelea de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, inició su carrera en el ámbito profesional en el 2015. Suma 14 victorias en igual número de combates. En 11 ganó por KO.

Todos esos combates los realizó en Estados Unidos. En la mayoría de casos, se entrenó en Tena y viajó la semana previa.

Al año suele realizar cuatro combates, como promedio, por los costos que se requieren para su permanencia en Estados Unidos.

Por ello, ha tomado como opción organizar su combate por el título Sudamericano, en el peso mediano. El combate se realizará con el aval de laComisión Mundial de Boxeo (WBC).

“Ganar un título sudamericano me acercará a la posibilidad de buscar un combate por el título mundial”, dijo Góngora, de 29 años.

La cartelera, que se realizará en febrero, tiene la organización del Team Gongora y la Fundación Sin Fronteras.

La última pelea que realizó Góngora fue la primera semana de diciembre en Boston. Derrotó a Antonio Chaves, de Islas Vírgenes, al término del primer asalto. El ecuatoriano descargó una serie de golpes que dejó huella en su rival. El juez paró el combate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)