7 de mayo de 2019 12:03

Los ecuatorianos Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo competirán en el Giro de Italia 2019 

El equipo Ineos confirmó al ecuatoriano Jhonatan Narváez para el Giro 2019. Foto de la cuenta Twitter @TeamINEOS

El equipo Ineos confirmó al ecuatoriano Jhonatan Narváez para el Giro 2019. Foto de la cuenta Twitter @TeamINEOS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Córdova

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Giro de Italia 2019 es histórico para el ciclismo ecuatoriano. Tres pedalistas nacionales estarán en una de las tres competencias más grandes del ciclismo mundial.

Richard CarapazJhonatan NarváezJonathan Caicedo defenderán a sus respectivos equipos en esta apasionante prueba de tres semanas de duración. 

Carapaz será uno de los líderes del Movistar Team. El carchense volverá a esta competencia uno año después de lograr el cuarto lugar en la clasificación general. Además, por una semana vistió de blanco, como líder de los ciclistas jóvenes.

El ecuatoriano Richard Carapaz cagó la Vuelta a Asturias 2019. Foto: Twitter Movistar team

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la Vuelta a Asturias 2019. Foto: Twitter Movistar team


La mañana del martes 7 de mayo del 2019, el Ineos, anterior Sky, confirmó a Jhonatan Narváez como uno de los ochos ciclistas que irán al Giro.

Narváez, oriundo de Sucumbíos, y cuyo primer entrenador fue Juan Carlos Rosero, se estrenará en una ‘gran vuelta’ de tres semanas.


Jonathan Caicedo también debutará en una ‘gran vuelta’. El vestirá los colores del EF Education First Pro Cycling. El carchense vive su primer año como ciclista profesional y su primer año en un equipo World Tour.

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo anunció a su nuevo equipo, en el ciclopaseo de la av. Amazonas, el domingo 20 de enero de 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (centro), ciclista del  EF Education First Pro Cycling. Foto: Julio Estrella / Archivo/ EL COMERCIO


El Giro de Italia comenzará el sábado y tendrá 21 etapas. Será un desafío de 3 576 kilómetros, con 10 etapas en alta montaña. Se correrá del 11 de mayo al 2 de junio, con dos días de descanso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)