Richard Carapaz debe defender su ‘maillot’ rojo en 12 etapas, cuatro de ellas de montaña pura en La Vuelta

Las restantes etapas de La Vuelta a España. Foto: La Vuelta

Las restantes etapas de La Vuelta a España. Foto: La Vuelta

El ciclista ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz (izq.) es saludado por el español del Movistar Marc Soler tras la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020. 'Richie' es el nuevo líder. Foto: EFE

El recorrido de la Vuelta a España le viene bien a Richard Carapaz. El carchense, que desde la sexta etapa es líder de la carrera, debe defender su primer lugar en 12 etapas que aún restan.

El año pasado, cuando se coronó campeón del Giro defendió la ‘maglia rosa’ por ocho etapas consecutivas: de la 14 a la 21. Ya sabe que todos los equipos irán a presionarlo. “Todavía queda mucha Vuelta. Es un lujo poder defender un gran ‘maillot’”, dijo Carapaz, vestido de rojo, el domingo 25 de octubre del 2020.

El carchense tiene a su favor todo el respaldo de su equipo, el Team Ineos Grenadiers, donde se encuentra el mismo Chris Froome, campeón de cuatro ediciones del Tour de Francia. En esta segunda semana de Vuelta se disputarán tres etapas de montaña pura.

La octava, que finalizará en Moncalvillo; la undécima, que llegará a La Farrapona; y la etapa 12, con ascenso a la famosa L’Angliru, que tiene un premio especial de montaña.

La tercera semana tiene dos etapas para ver la fuerza de los escaladores: la 13, una contrarreloj en ascenso; y la 17, con final en La Covatilla, donde Carapaz espera seguir de rojo.

Es resumen, de las 12 etapas que restan, 4 son de alta montaña, 7 de media montaña y una llana.

Las restantes etapas de La Vuelta a España. Foto: La Vuelta

Video de la cuenta Twitter @RichardCarapazM

Suplementos digitales