¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…
Ministro habla del próximo retorno al trabajo presen…
Perú hace su mayor quema de estupefacientes con más …
La Asamblea no concreta juicios políticos contra Cel…
Fiscalía General del Estado alerta sobre correos mal…
Yunda autoriza eventos públicos y centros de toleran…
Vacunómetro se presentará el domingo 20 de junio del…
Una estrategia para combatir la desnutrición infanti…

Campozano avanza en el Challenger

El ecuatoriano Julio César Campozano derrotó en 3 sets al francés Laurent Recourderc, en el Challenger de Quito, el 2 de octubre de 2012. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El ecuatoriano Julio César Campozano derrotó en 3 sets al francés Laurent Recourderc, en el Challenger de Quito, el 2 de octubre de 2012. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Julio César Campozano tuvo que sacar sus mejores golpes en la cancha central del club Buena Vista para superar al francés Laurent Recouderc, con parciales de 7-6, 6-7 y 7-5, en un intenso partido.  

El reñido juego se demoró dos horas y 20 minutos. Ahora, el siguiente rival del guayaquileño será el argentino Andrés Molteni, quien se clasificó a los octavos de final al  derrotar al ecuatoriano José Chamba con un doble 6-0.

También ganaron  el argentino Sebastián Decoud, el chileno Nicolás Massú, el brasileño Joao Souza y  los estadounidenses Denis Zivkovic y Jesse Witten.

La gran sorpresa de la jornada la dio el estadounidense  Zivkovic al eliminar al portugués Frederico Gil, primer preclasificado, con parciales de 6-7, 7-5 y 6-4.

Gil no jugó un mal partido, tuvo un buen servicio con 9 aces y una doble falta y el 74 por ciento de puntos ganados con su saque, pero la diferencia estuvo en que Zivkovic aprovechó mejor las posibilidades de quiebre, para con ello meterse en los octavos de final del torneo.

[[OBJECT]]

Nicolás Massú, campeón de Quito en las ediciones 1998 y 1999, venció 6-4, 6-4  al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

El campeón vigente de Quito, el argentino Sebastián Decoud derrotó 6-1, 6-2 al norteamericano Joseph Correa, en 41 minutos de partido.

Souza, de Brasil y cuarto preclasificado, terminó su partido que se había suspendido ayer por la lluvia y superó 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) a Marcelo Arévalo de El Salvador, en el segundo juego de la central.  Souza se enfrentará en los octavos de final al peruano Duilio Beretta.