Funcionarios agredidos e irrespeto al toque de queda…
En Ecuador se registran 2 518 nuevos casos de covid-…
Ecuador solicitará visa a cinco países tras análisis…
Colombia anuncia la apertura de Rumichaca desde el l…
Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…

Brayan Angulo marcó un doblete con el Cruz Azul en la ‘Concachampions’

El delantero Brayan Angulo marcó un doblete en el triunfo del Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: Concacaf.

El delantero Brayan Angulo marcó un doblete en el triunfo del Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: Concacaf.

El delantero Brayan Angulo marcó un doblete en el triunfo del Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: Concacaf.

El joven delantero ecuatoriano Brayan Angulo consiguió un doblete y el Cruz Azul de México venció 3-1 de visitante al Toronto FC, de la MLS, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Angulo, de 25 años, se erigió en la gran figura del Cruz Azul, que mantuvo su invicto con otra exhibición de un fútbol completo, de gran colocación en el campo, manejo del balón y definición ante el marco rival.

La mejor demostración llegó al minuto 3 cuando Angulo conseguía el primer tanto, con un potente remate desde fuera del área, que se coló en el ángulo derecho del arco.

Aunque el Toronto FC luchó y tuvo como recompensa el gol del empate (1-1), que llegó al minuto 20 por mediación del incorporado al equipo titular el hispano Jonathan Osorio.

Pero la alegría le duró poco al equipo canadiense porque a los 34 minutos, de nuevo, Angulo conseguía el segundo en su cuenta particular, que pesó en el ánimo del Toronto FC. Nada cambió en la segunda parte, la superioridad del Cruz Azul fue notoria y quedaba reflejada con el tercer gol que lograba el defensa Pablo Aguilar.

A partir de ese momento, el Cruz Azul, que dirige el técnico peruano Juan Reynoso, bajó aun más el ritmo de juego y reforzó las líneas de atrás para asegurar la ventaja que les pone con medio boleto en las semifinales.

Como se esperaba el nivel futbolístico el Cruz Azul fue superior en todas las facetas de juego, sin que el Toronto FC, plagado de bajas importantes, como la del jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, Alejandro Pozuelo.

El equipo que dirige Reynoso jugó buena defensa, su posicionamiento en el campo, impecable, supo definir, pero sobre todo mostró personalidad ganadora. Sin importar que en la segunda parte Reynoso, con buen criterio, introdujo cinco cambios de jugadores, que no afectaron en el rendimiento de conjunto del Cruz Azul.

Mientras que el nuevo entrenador del Toronto FC, Chris Armas, también introdujo cuatro cambios, que para nada le permitieron enderezar el rumbo del partido ante un rival, que fue siempre muy superior tanto en lo futbolístico, técnico y táctico, que reflejó la verdadera realidad y diferencia que se da entre el fútbol de la MLS y la Liga MX.