Hernán ‘Bolillo’ Gómez armó la posible alineación para medir a Catar en Doha

La Selección ecuatoriana de fútbol tiene ventaja sobre Catar, como dato previo al partido que disputarán el viernes 12 de octubre (10:30 de Ecuador). La Tri registra una victoria y un empate en los duelos directos ante el combinado asiático.
Los dos choques fueron en 1996, el primero fue un empate por 1-1 y el segundo un triunfo ecuatoriano por 2-1. Será el tercer duelo amistoso entre estas selecciones, y coincidentemente es el tercer juego de la Tri bajo el mando del DT Hernán Darío Gómez.
“Si sacamos un buen resultado sería importantísimo para lo que viene y nos daría más seguridad", aseguró Gómez en la rueda de prensa que se realizó este 11 de octubre del 2018, en Doha, donde se realizará el partido.
Bajo su dirección, Ecuador enfrentó y derrotó por 2-0 a Jamaica y por idéntico marcador a Guatemala, en Estados Unidos, en septiembre pasado.
Para los amistosos ante Catar y Omán (el próximo 16 de octubre), Gómez ratificó a varios de los jugadores con los que derrotó a Jamaica y Guatemala y adicionalmente convocó a otras figuras jóvenes del torneo local, y de las ligas del extranjero.
Estos se complementan con jugadores mundialistas, que fueron ratificados por el entrenador para estos amistosos. Estarán Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Carlos Grueso y Enner Valencia.
Por su parte el conjunto catarí, liderado por el español Félix Sánchez, con este partido se prepara para la Copa de Asia, competición que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero.
“Sabemos que Ecuador es un buen equipo, que es muy físico y han emprendido un nuevo proyecto ambicioso para clasificarse para el próximo mundial. Tienen jugadores en las ligas de Europa y Sudamérica y son muy fuertes”, afirmó el técnico español en rueda de prensa.
Ecuatorianos acudieron al estadio para fotografiarse con los integrantes de la Selección y solicitar sus autógrafos. #JuntosHaciaQatar #Ecuador pic.twitter.com/IBN4Pn5OeK
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 11 de octubre de 2018
El encuentro será además una antesala a la Copa América Brasil 2019 que los cataríes jugarán como invitados por primera vez en su historia.
Alineaciones probables:
Catar: Saad Sheeb; Pedro Correia, Mohamed Mousa, Mohammed Alaedin; Abdulkarim Ali, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim; Abdulla Abdusalam; Akram Afif, Hassan Haydos.
Ecuador: Alexander Domínguez; Diego Palacios, Robert Arboleda, Frickson Erazo, Cristian Ramírez; Sebastián Méndez, Steven Franco, Ayrton Preciado, Miller Bolaños; Steven Plaza, Enner Valencia.