4 de septiembre de 2018 19:13

Barcelona SC llegó a un acuerdo de pago con Deportivo del Valle, pero igual fue suspendido por la FEF

Partido de la fecha 22 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Universidad Católica y Barcelona Sporting Club el domingo 15 de julio de 2018, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para EL COMERCIO

Imagen referencial de los jugadores del Barcelona Sporting Club. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ecuafútbol decidió suspender al Barcelona Sporting Club, debido a la deuda de USD 1,8 millones, que mantiene con el club Deportivo del Valle. La medida se tomó de manera unánime por parte de los miembros del Comité Ejecutivo.

Debido a la suspensión, los amarillos no podrían jugar su partido ante el Club Sport Emelec, en el clásico del Astillero, este 9 de septiembre. El informe pasó a la Comisión Disciplinaria para que ejecute la decisión.

Pese a la medida, el abogado de Barcelona SC, Jorge Reinoso, adelantó que el club ya habría llegado a un acuerdo con los principales del equipo manabita. La deuda se registró en el 2013, por el traspaso de los jugadores Juan Carlos Paredes, Christian Penilla, Pedro Pablo Velasco y Freddy Olivo.

“El presidente (José Francisco Cevallos), ya firmó el acuerdo y se registrará en la FEF, para hacerlo oficial”, dijo Reinoso durante la sesión del Comité.
Según contó, el documento que habilitaría a los amarillos, se entregará este 5 de septiembre.

El plazo para que los amarillos cumplan con esa deuda finalizó el pasado 28 de agosto. La Comisión Jurídica de la FEF emitió un informe, en el que daba la razón al club de Portoviejo y ordenaba el pago inmediato.

Una semana después de leer el informe, los miembros decidieron aceptar la recomendación. Sin embargo, ese tiempo sirvió para que los amarillos alcanzaran un nuevo acuerdo con el club del Valle.

“Hemos presentado una propuesta de pago, con nuevos plazos y los vamos a cumplir. Nuestra intención es cumplir con todas nuestras obligaciones”, dijo el presidente de la institución, José Francisco Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)