Barcelona SC debutará en la Copa Libertadores el 20 de abril y Liga de Quito un día después

Los trofeos de la Copa Libertadores y Sudamericana, durante el sorteo de la Conmebol. Foto: EFE

Los trofeos de la Copa Libertadores y Sudamericana, durante el sorteo de la Conmebol. Foto: EFE

Los trofeos de la Copa Libertadores y Sudamericana, durante el sorteo de la Conmebol. Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó el fixture oficial de los partidos de la fase grupos de la Copa Libertadores, en la que están Barcelona y Liga de Quito. A esta etapa se puede sumar Independiente del Valle, si supera la última llave del repechaje, ante Gremio.

Barcelona, campeón nacional, está ubicado en el grupo C y debutará en esta edición del torneo continental el próximo 20 de abril, en condición de visitante. Su rival aún no se define, pues San Lorenzo y Santos deben cumplir con sus cruces de repechaje.

Ocho días después, los amarillos jugarán su primer partido en el estadio Monumental, ante The Strongest, de Bolivia. En la edición copera del 2020, los guayaquileños tuvieron un rendimiento irregular y fueron eliminados de los grupos, con tres puntos. Perdieron todos sus encuentros de local.

El mismo día del debut de Barcelona, podría darse el primer juego de Independiente del Valle, en la fase de grupos. Si elimina a Gremio (ganó 2-1 en la ida y espera por la revancha), se medirá ante Defensa y Justicia, en condición de local.

Liga de Quito también tiene claro cuando debutará en el torneo. Los de Pablo Repetto jugarán su primer encuentro frente a Unión La Calera, el 21 de abril, en Chile.

Su primer partido en el Rodrigo Paz será el 27 de abril, frente a Vélez Sarsfield, de Argentina. A diferencia de Barcelona, el equipo de Pablo Repetto ya conoce a todos sus rivales; el Grupo G lo completa el Flamengo brasileño.

Repetto reconoció que Flamengo es el favorito de su grupo, en primera instancia, considera que Liga y Vélez podrían disputar el segundo puesto de la clasificación.