15 de noviembre de 2020 21:10

Barcelona no pudo con El Nacional, que se complica con el descenso

Nixon Molina remata al arco ante la mirada de dos jugadores de El Nacional. Foto: Barcelona SC

Nixon Molina remata al arco ante la mirada de dos jugadores de El Nacional. Foto: Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes

Barcelona estuvo cerca de ganarle a El Nacional, pero solo empató 1-1, la noche de este 15 de noviembre en el estadio Atahualpa, en el cierre de la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

El golero Leodán Chalá, con sus actuaciones oportunas, impidió que el equipo torero saliera victorioso del Olímpico, especialmente en el segundo tiempo.

Los militares, que están comprometidos con el descenso, buscaron insistentemente el gol, con llegadas ofensivas y con lanzamientos al arco del golero Javier Burrai. Su técnico, el mundialista Javier Rodríguez también buscó hasta el final el gol que le diera el triunfo, sin conseguirlo.

El Nacional es último en la tabla de la segunda etapa, con 5 puntos, y está en la posición 13, con 19 puntos –al igual que otros tres equipos-, en la tabla acumulada.

El empate tampoco le sirvió al Barcelona ya que tiene 14 puntos en la etapa y está atrás de Liga de Quito, que es líder del campeonato con 16 puntos.

El partido presentó a dos equipos ambiciosos por anotar. El Nacional bloqueó a su rival y le impidió que hiciera los tradicionales despliegues ofensivos por los laterales, especialmente en los primeros 45 minutos.

Los militares fueron más en el primer tiempo. Generaron más opciones ofensivas, que se respaldó con los tres disparos al arco de Burrai.

El gol criollo llegó a través de un tiro de esquina, cobrado por el mediocampista Pedro Quiñónez, a los 26 minutos, que lo receptó perfectamente Sixto Mina, con un golpe de cabeza. En esa acción, Mina se les escapó de las marcas a los zagueros toreros para anotar su primer tanto en la LigaPro.

El ‘Nacho’ tuvo otra posibilidad de aumentar el marcador en los últimos minutos del primer tiempo. Tito Valencia puso en apuros a Burrai, en un tiro de más de 30 metros de distancia, que el golero desvió.

Barcelona en el segundo tiempo estaba obligado a corregir sus errores de traslado del balón, mostrado en la primera parte. Y empezó a lograr su objetivo a los 23 segundos al aprovechar las desatenciones defensivas que han condenado a los militares en este campeonato. Un mal rechazo de Juan Carlos Paredes quedó en los botines de Nixon Molina, que anotó un ‘golazo’, con un remate fuerte y esquinado, que no alcanzó el guardamenta Leodán Chalá.

El autor del mejor gol de la noche en el estadio Atahualpa tuvo que salir de la cancha y fue reemplazado por Jefferson Orejuela, a los 59 minutos. La razón: un dolor en la ingle, diagnóstico inicial del cuerpo médico de Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (11)