10 de septiembre de 2020 00:13

Macará empató a Barcelona en los minutos finales y evitó que sea puntero del campeonato nacional LigaPro

Adonis Preciado en el partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato este miércoles 9 de septiembre. Tomado de Barcelona

Adonis Preciado en el partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato este miércoles 9 de septiembre. Tomado de Barcelona

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará y Barcelona se enfrentaron este miércoles 9 de septiembre en el estadio Bellavista de Ambato y empataron 1-1, en cotejo adelantado por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol.  Damián Díaz, a los 47 minutos, y Leonel Quiñónez, a los 90+1, anotaron los goles para la repartición de puntos. 

Barcelona llegó con el plantel estelar a Ambato. Lo hizo por la obligación de ganar el partido para no desprenderse de la pelea por la etapa y adjudicarse el cupo a jugar la final. Sin embargo, debió conformarse con un punto. El cotejo ante Macará correspondía a la fecha 13 de la LigaPro, pero se adelantó porque Barcelona jugará la Copa Libertadores la próxima semana ante Junior de Colombia. 

La misión era ganar, pero no pudo. El primer tiempo del partido en Ambato fue parejo. Resultó ser más un partido de medio campo. Barcelona, con la exigencia de ganar, tuvo más vocación ofensiva. Trató de llegar con Damián Díaz como el cerebro en el ataque, pero los ambateños se defendieron bien y con orden. 
 
A los 35 minutos, el DT Fabián Bustos debió realizar la primera variante. Se fue de la cancha José 'Tin' Angulo con una molestia muscular y en su reemplazo entró el atacante Cristian Colmán. Se espera el diagnóstico del delantero Angulo. 

En el arranque del periodo complementario, Barcelona logró abrir el marcador con un tanto del 'Kitu' Díaz. El volante nacionalizado capitán de los amarillos definió bien con un golpe de cabeza, tras un centro del lateral Byron Castillo para el 1-0 en el cotejo. 

El tanto generó la reacción de los celestes que comenzaron a atacar y a buscar el arco del golero Javier Burrai. Un tiro libre de Emmanuel Martínez estuvo cerca de ser gol, pero el golero Agustín Silva y el poste evitaron el tanto. 

El final fue emocionante. Macará logró la igualdad con gol de Quiñónez. Los últimos segundos, Barcelona estuvo cerca de ganar. Silva fue figura al evitar la caída de su arco. 

Con el empate, Barcelona llegó a 24 puntos y en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Barcelona recibirá a la Universidad Católica en el estadio Monumental de Guayaquil, un rival directo. Macará hizo 17 puntos en la tabla y en la fecha 12 deberá visitar a Orense en Machala. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (2)