26 de diciembre de 2019 00:00

Barcelona SC es el primer equipo en iniciar la temporada 2020

l Los toreros se realizarán, desde este 26 de diciembre del 2019, los chequeos médicos. Debutarán el 22 de enero en la Libertadores. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

l Los toreros se realizarán, desde este 26 de diciembre del 2019, los chequeos médicos. Debutarán el 22 de enero en la Libertadores. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines
Redactor (D)
ronald.ladines@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El revés en la contratación de Moisés Corozo alteró los planes de la directiva de Barcelona. Ahora busca a un defensor central para reforzar a su plantilla para el 2020.

Corozo, que este año se destacó como titular en el Macará, era del agrado del entrenador Fabián Bustos, que aprobó su contratación para los próximos tres años. Los directivos presentaron al zaguero, mediante redes sociales, que finalmente jugará en Liga.

Bustos regresó a Guayaquil, donde se enteró de la novedad- tres días antes del inicio de los trabajos de Barcelona, para ordenar las carpetas de sus jugadores, organizar al personal de utilería y coordinar con el departamento médico los exámenes que se hará la plantilla.

“Yo sé que la hinchada está esperando novedades, pero que se queden tranquilos que los dirigentes están trabajando bien”, dijo el entrenador, cuando se le consultó sobre la contratación de jugadores para el equipo, incluido Corozo.

Con la llegada de Bustos, Barcelona atraviesa un proceso de reestructuración. Hasta el momento, salieron 11 jugadores y la directiva confirmó la contratación de otros siete.

Por ahora esperan el arribo de un portero que reemplace a Máximo Banguera y Damián Frascarelli. Para ese puesto, la directiva tuvo acercamientos con Alexander Domínguez, de Vélez Sarsfield, y Javier Burrai, de Macará.

Barcelona es el primer club en retomar los trabajos, tras el final del torneo 2019. Los amarillos están citados para este jueves 26 de diciembre del 2019 (06:30), en el estadio Monumental, para iniciar con las pruebas médicas y físicas. Bustos supervisará el proceso.

Adelantaron el inicio de la pretemporada, debido a que el 22 de enero debutarán en la fase 1 de la Copa Libertadores. Se enfrentarán al Progreso, de Uruguay, un rival que Bustos considera complicado para el inicio de su período en el club.

El DT estuvo de vacaciones en Argentina, junto a su familia, durante una semana. Tuvo poco tiempo para descansar, luego de conseguir el título 2019 con Delfín. El ‘Toro’ está ansioso por dirigir su primera práctica con los porteños.

Durante su tiempo libre, Bustos aprovechó para revisar la ficha de los jugadores con los que contará. Ya los conoce, porque los enfrentó en años anteriores, pero buscaba tener mayores detalles de cada uno de ellos.

La agenda de los toreros incluye entrenarse en Guayaquil, hasta el próximo lunes, y después los jugadores y el cuerpo técnico tendrán libre durante las festividades de fin de año. Volverán la tarde del 2 de enero para viajar a Manta, donde continuarán con los entrenamientos físicos.

Se concentrarán en el complejo del club Galácticos, que cuenta con canchas de césped natural. El recinto está ubicado en la parte este del balneario manabita, en el sector denominado Los Bajos de Montecristi.

Bustos es consciente que debido al apresurado inicio de los trabajos, será difícil jugar partidos amistosos. Por ahora, solo contempla el juego de la Noche Amarilla, planificado para el 18 de enero, en el que se presentará a la plantilla.

Por eso, priorizará los trabajos tácticos con el balón. El fortalecimiento físico es importante, para el estratega, pero debido a la cercanía de su debut copero, intentará que sus jugadores se sientan conformes con su ritmo de juego.

“Quiero tener mucho funcionamiento, trabajar con los jugadores. Como somos nuevos, que ellos vean que nos gusta y a través de eso marcar y corregir el juego que esperamos”, explicó el argentino, cuando llegó al aeropuerto de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (55)