Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…

Emelec empató el clásico ante Barcelona y quedó a un punto para ganar la primera etapa del campeonato

Pedro Ortiz, golero de Emelec, rechaza la pelota en el partido ante Barcelona en el estadio Monumental. Cortesía de Barcelona

Barcelona y Emelec empataron 1-1 este sábado 10 de julio del 2021 en el estadio Monumental Banco del Pichincha, por un partido pendiente del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Por Emelec anotó Sebastián Rodríguez, de penal, y Carlos Garcés empató para Barcelona. Con el resultado, Emelec necesita un punto más para lograr el primer lugar de la primera etapa.


Fue un partido polémico. Emelec lució más cómodo en el primer tiempo. Generó más ataques peligrosos y a los 18 minutos encontró una jugada bien trabajada. Sebastián Rodríguez controló la pelota y puso un pase perfecto para que Alejandro Cabeza entre al área. El zaguero amarillo William Riveros cruzó la pierna y Cabeza cayó en el área.

El árbitro Luis Quiroz no dudó en sancionar el tiro penal. Luego fue confirmado por los árbitros del VAR. Rodríguez pidió patear el penal y convirtió el 1-0. Fue un festejo efusivo para el plantel dirigido por Ismael Rescalvo. Barcelona entró en desesperación con el marcador en contra. En una jugada, el lateral Mario Pineida cayó en el área, tras un cruce de Rodríguez. A jugada seguida hubo otra falta y se armó una trifulca entre reclamos y empujones por parte de ambos equipos. Fue un momento tenso que el árbitro Luis Quiroz no pudo controlar.


Futbolísticamente, Barcelona le costó generar ataques de peligro. El cierre del primer tiempo tuvo la polémica acción en la que Mario Pineida golpeó al jugador Alexis Zapata. Este último recibió una tarjeta amarilla y cuando recibió el llamado del VAR para que se revise la acción, el monitor no funcionó. El árbitro explicó a los capitanes lo ocurrido.
Los equipos se fueron al descanso con un reclamo de los futbolistas de Emelec porque Quiroz finalizó el primer tiempo cuando los azules generaban un ataque peligroso. Esto provocó un reclamo furioso de los azules.


En el reinicio del segundo periodo, el cotejo comenzó con otra jugada polémica. Emelec generó un ataque y Zapata terminó empujando la pelota al fondo del arco con su mano. El árbitro Quiroz anuló la acción y mostró la tarjeta roja a Zapata. Eso cambió el rumbo del partido.

Barcelona, con la ventaja de uno más en cancha, adelantó líneas y encontró el empate. A los 60 minutos, Carlos Garcés estuvo despierto para empujar la pelota, tras un rebote en el área de Emelec. En la próxima fecha, Emelec visitará al Manta y Barcelona será local ante Macará. Los amarillos dependen de una caída de los azules para pensar ganar la etapa.

Suplementos digitales