Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea

Barcelona SC y Emelec impulsan campañas en las redes sociales

Partido de la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club en el clásico del Astillero jugado en el estadio George Capwell el domingo 9 de septiembre de 2018. Foto: Mario Faust

Partido de la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club en el clásico del Astillero jugado en el estadio George Capwell el domingo 9 de septiembre de 2018. Foto: Mario Faust

Barcelona y Emelec, dos de los clubes más importantes de Ecuador. Foto: Mario Faustos / Archivo / EL COMERCIO

Barcelona y Emelec impulsan campañas en sus redes sociales para motivar a sus hinchas a quedarse en sus casas.

El plantel amarillo comenzó a regalar camisetas a los seguidores que compartan fotos con la camiseta del club. En YouTube también se repitió el partido contra Olmedo del torneo local del 2012 y que dio el título.
Mediante un video, el presidente de los canarios, Carlos Alfaro Moreno, envió un mensaje de apoyo a los hinchas y recalcó la importancia de quedarse en sus casas.

Otra de las iniciativas ha sido promover que los hinchas cuenten anécdotas junto a sus padres y abuelos y las más divertidas podrán recibir premios.
Emelec también promueve iniciativas similares. El ‘Bombillo’ abrió un link para que los seguidores azules se descarguen el Libro Azul 1 con historia del equipo.

Aquí se recoge historia del equipo, los títulos, los entrenadores, las figuras del club, momentos emocionantes y la historia de los presidentes que pasaron por el club.

Descargarse no tiene ningún costo para los hinchas y lo pueden hacer mediante su computadora o celular.

El 24 de marzo del 2020, en cambio, se promovió la iniciativa de que los hinchas compartan fotos desde sus casas con la camiseta de Emelec. Lo hicieron con la etiqueta #quedateencasa y #azuleselcolor.

Esto se impulsa para promover que la gente se quede en sus casas. Guayaquil es la ciudad con más personas contagiadas del covid-19.

Se espera que estos días se promuevan más concursos para los hinchas.

Suplementos digitales