10 de enero de 2021 09:23

Barcelona solicitó al COE Nacional autorización para contar con aforo del 30% en la Noche Amarilla

Carlos Alfaro Moreno (izq.) y el plantel de futbolistas oran tras ganar el título en la casa blanca. Foto: Barcelona SC

Carlos Alfaro Moreno (izq.) y el plantel de futbolistas oran tras ganar el título en la casa blanca. Foto: Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

Barcelona espera contar con público en el estadio Monumental para la Noche Amarilla 2021. Para ello, el campeón ecuatoriano ya emitió un pedido de autorización al COE Nacional para que le permita contar con un aforo del 30%, enmarcado en un estricto protocolo de bioseguridad.

En el escrito, los canarios indicaron que se apegan a las disposiciones de las autoridades de evitar la asistencia masiva de personas a eventos públicos o privados. Pero, también destacaron la eficacia del protocolo de bioseguridad implementado por la LigaPro y que ha permitido finalizar el torneo sin mayores casos de coronavirus entre todos los jugadores.

En este contexto y tras poner al deporte como un "ejemplo de disciplina ciudadana" frente a la pandemia, Barcelona presentó al COE su propio protocolo de bioseguridad exclusivo para la Noche Amarilla 2021.

El evento será el sábado 13 de febrero en el estadio Monumental y "podría servir como base o plan piloto para la tan ansiada presencia de público en los escenarios deportivos".

Para ello, el campeón entregó adicionalmente al organismo todo el protocolo y pidió autorización para un aforo máximo del 30% de toda la capacidad del estadio, que es para 65 000 espectadores.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, ya había anticipado en diferentes medios que de conseguir la autorización del COE Nacional, los primeros beneficiados serán los socios del club. Ellos, en la Noche Amarilla podrían ver la presentación oficial del plantel 2021, la nueva indumentaria, la presencia de una estrella invitada (como ya es habitual), más un espectáculo musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (62)