13 de agosto de 2019 11:40

Barcelona buscará un acuerdo con el SRI, por un proceso de coactiva que asciende a USD 863 801

Jonatan Álvez (44) debutó con la camiseta del Barcelona Sporting Club con un gol durante el partido de la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro, jugado el domingo 28 de julio del 2019 en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: API para Grupo EL COMER

Jonatan Álvez (44) debutó con la camiseta del Barcelona Sporting Club con un gol durante el partido de la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro, el 28 de julio del 2019  en Guayaquil. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 9

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva de Barcelona SC buscará un acercamiento con el Servicio de Rentas Internas (SRI), para acordar el pago de USD 863 801. El organismo estatal anunció un proceso de coactiva en contra del club, debido a las obligaciones incumplidas.

El pasado 6 de agosto el SRI presentó un documento, en el cual notifica comunicaciones con el síndico de la LigaPro, Mauricio Arosemena, en las que solicitan retener los valores que el ente deportivo debe adjudicar al club.

“Se ordena la retención de los créditos presentes y futuros, que por cualquier concepto, a nombre propio o de terceros mantengan pendientes por pagar con el coactivado Barcelona”, reza el comunicado del ente estatal, que además destaca que el club no ha justificado su atraso en los pagos.

El vicepresidente financiero del club, Juan Alfredo Cuentas, reconoció la existencia de la deuda, la cual dijo se arrastra desde el 2010-2011. Según él, buscarán un acuerdo con el organismo, para cancelar en cuotas.

“Nos han pedido retención de valores, pero ya están comprometidos por lo que el SRI no podrá absorberlos este año. Podemos hacer un convenio de pago para más adelante ir cancelando esos valores poco a poco”, dijo el directivo.

Cuentas además mencionó que mantienen deudas con otras entidades públicas, como el Municipio de Guayaquil, con quienes también tienen convenios de pago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)