Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…
Penoco, el perro marchista que acompañó la caminata …
Maduro exige ante la ONU que se levanten las sancion…
Quito tendrá un festival de globos y prevé la filmac…
El Comité de Ética calificó pruebas en contra de Bel…
En Santo Domingo se incrementa la tarifa del agua potable
En Tungurahua se presentó la campaña ‘Ambato en novi…

¿Cuánto ganan los 10 jugadores mejor pagados de la NBA?

LeBron James, estrella de la NBA y Los Angeles Lakers. Foto:  Harry How/ AFP

LeBron James, estrella de la NBA y Los Angeles Lakers. Foto: Harry How/ AFP

LeBron James, estrella de la NBA y Los Angeles Lakers. Foto: Harry How / Archivo / AFP

Los jugadores de la NBA no son solo talentosos deportistas. Muchos de ellos, han sabido capitalizar su estatus de ‘superestrella’ y generar increíbles cantidades de dinero fuera de las canchas.

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, por ejemplo, han establecido empresas que les permiten gestionar, con mayor ganancia, apariciones en medios, publicidad y otras fuentes de ingresos e inversión gracias a su popularidad como íconos globales.

De acuerdo con Forbes, prestigiosa revista estadounidense de negocios y finanzas, los 10 jugadores mejor pagados de la National Basketball Association (NBA) obtendrán durante el 2019 un estimado de USD 540 millones entre sueldos, apariciones especiales, regalías y pactos con medios. Esto significa USD 180 millones más de lo que recibieron los 10 mejores pagados en el 2014.

LeBron James es el jugador de baloncesto mejor pagado en la NBA por quinto año consecutivo. James junto a Curry y Durant conforman la trinidad de basquetbolistas que hacen más dinero fuera de la cancha que en ella. Los contratos millonarios para la promoción de calzado de los que forman parte son su principal fuente de ingresos externos, pero actualmente, los jugadores expanden su nombre y su marca hacia otras áreas.

El resto de personalidades que conforman la lista de los 10 mejores pagados de la NBA son Russell Westbrook, James Harden, Chris Paul, Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard, Blake Griffin y Paul George, con ingresos más ‘modestos’ y que provienen principalmente del baloncesto pero que igualmente superan los USD 30 millones.

A continuación los 10 jugadores mejor pagados de la NBA y sus ingresos:

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

Suplementos digitales