Guillermo Lasso: El campo y la ruralidad serán prior…
Gobernador de Pastaza renuncia tras exigencia de los…
Subestación de Tisaleo retomó la transmisión de ener…
Deudas bancarias pasarán a vencidas después de 61 dí…
Crecimiento de la economía fue 3,8% en primer trimes…
Detenidos, heridos, fallecidos: Las cifras que dejó …
En Guayaquil se revisan maletas y bolsos con detecto…
Delegaciones indígenas regresan a sus provincias

El segundo prime de la cuarta etapa de la Vuelta se suspendió

Los pilotos recorrieron las rutas de pavimento y lastre de Azuay, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja, el 13 de noviembre de 2014, en la cuarta etapa de la Vuelta Automovilística al Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Los pilotos recorrieron las rutas de pavimento y lastre de Azuay, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja, el 13 de noviembre de 2014, en la cuarta etapa de la Vuelta Automovilística al Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Los corredores de la Vuelta Automovilística abandonaron Cuenca, este jueves 13 de noviembre, desde el sector de la Casa Flotante. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

La organización de la Vuelta Automovilística al Ecuador decidió suspender el segundo prime de velocidad de la cuarta etapa que se corría este jueves 13 de noviembre en la ruta Plan de Milagro-Plan de Milagro. El trazado tiene una distancia de 33, 3 kilómetros, cuya vía es de lastre.

De acuerdo al comunicado oficial, la decisión se tomó para precautelar la seguridad de los participantes.

Por lo tanto, luego del primer prime especial que se corrió entre Casa Flotante-Malima, en Azuay, las tripulaciones disponen de cuatro horas para realizar el enlace al tercer prime entre la Parroquia Encuentro y Centinela del Cóndor.

A Malima arribaron 46 vehículos (a las 10:30), cubriendo el primer prime de la cuarta etapa del giro nacional, en donde los grandes ausentes fueron Luis Valverde (ganador de la Vuelta del 2011) y Richard Palomino.

Ellos decidieron abandonar la competencia debido a problemas mecánicos en sus vehículos.

La cuarta etapa, con su cuarto prime especial, finalizará este jueves 13 de noviembre en Timbara, Zamora Chinchipe. Este viernes 14 de noviembre habrá descanso y el sábado 15 se correrá la quinta y última etapa de la Vuelta, cubriendo 226 kilómetros entre las carreteras de Loja y El Oro.

La mañana de este jueves 13 de noviembre, cientos de cuencanos y azuayos se ubicaron en puestos estratégicos de la vía para observar el paso fugaz de los vehículos, en cumplimiento del primer prime: Casa Flotante-Malima.