El Toyota de Alonso marcó mejor tiempo en el primer ensayo en Shanghái

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial de Resistencia con el equipo Toyota Gazoo Racing, rueda durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Shanghái, que alberga la quinta prueba del

El auto del equipo Toyota Gazoo Racing del español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, marcó el mejor tiempo este viernes 16 de noviembre de 2018 en el primer entrenamiento libre para las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del campeonato (WEC).
El Toyota TS050 Hybrid número 8, el del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo de la primera sesión, al cubrir, en su mejor vuelta -al final de la misma y con el suizo Buemi al volante-, los 5 451 metros de la pista de la capital financiera china en un minuto, 54 segundos y 768 milésimas.
El automóvil de Alonso mejoró en segundo y medio el tiempo del segundo clasificado, que fue el otro Toyota, el número 7, que pilotan el argentino José María ‘Pechito’ López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
‘Pechito’ y sus compañeros ganaron la última carrera disputada, las Seis Horas de Fuji, en octubre; y ocupan la segunda plaza en el certamen, a 13 puntos de los 84 con los que lidera el Mundial de Resistencia el equipo de Alonso, que acabó segundo la citada prueba japonesa.
En tercera posición se inscribió en la tabla de tiempos, a cuatro segundos y una décima, el SMP Racing que pilotan el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev.