Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Al-Attiyah se impone en primera etapa del Dakar; el ecuatoriano Guayasamín termina en el puesto 64

Este 6 de enero del 2018 se realizó la primera del rally Dakar entre las ciudades de Lima y Pisco

Este 6 de enero del 2018 se realizó la primera del rally Dakar entre las ciudades de Lima y Pisco

Este 6 de enero del 2018 se realizó la primera del rally Dakar entre las ciudades de Lima y Pisco. Foto: EFE

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó hoy, 6 de enero del 2018, la primera etapa del Dakar 2018 en la categoría coches, entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco. Por su parte, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó en el puesto 64 a 21 minutos y 14 segundos del líder. 

Al-Attiyah, campeón del Dakar en 2011 y 2015, completó los 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos a Ten Brike y en 34 segundos a Fuchs.

En cuarto lugar y a 53 segundos se quedó el español Nani Roma (Mini), seguido a un segundo del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Los pilotos de Peugeot tuvieron una discreta actuación, con los franceses Stéphane Peterhansel en la undécima posición, a 2 minutos y 15 segundos del líder, y Cyril Despres en el decimoquinto lugar, a 2 minutos y 36 segundos.

Le sigue el español Carlos Sainz (Peugeot), a 2 minutos y 36 segundos, mientras que su compañero de equipo Sébastien Loeb fue vigésimo noveno, a 5 minutos y 37 segundos.

Por delante de los Peugeot quedó el argentino Lucio Álvarez, en séptimo lugar, mientras que sus compatriotas Orlando Terranova (Mini) fue decimocuarto y Miguel Ángel Yacopini (Toyota), decimoséptimo.

Esta primera etapa del Dakar se caracterizó por el largo tramo de enlace de 242 kilómetros que los pilotos tuvieron que recorrer entre Lima, donde pasaron por el podio de salida, hasta Pisco, donde estaba el primer tramo cronometrado del rally.

La ceremonia de salida y el traslado hasta Pisco hizo que tomaran la salida pasado el mediodía, lo que dificultó el pilotaje de muchos participante por el calor y la luz cenital que no permitía vislumbrar con detalle los posibles riesgos que esconde el desierto peruano.

La jornada sirvió como toma de contacto con la arena y las dunas por las que el Dakar transitará durante los próximos cinco días en los que discurra por Perú.

A los pilotos les espera este domingo una jornada más propia del Dakar, con una etapa de 279 kilómetros con salida y llegada a Pisco, de los que 267 kilómetros serán cronometrados. 

Suplementos digitales